Enviar
Boxeo
Motor en marcha

Con nuevo patrocinio, Davies se enfila a la búsqueda del título

Susana Ruiz
[email protected]

Dos años como profesional, un récord de 23 peleas y todas ganadas son la carta de presentación de quien ahora se hace llamar Carl “el Hino” Davies, en vista del patrocinio de la Purdy Motor, gracias al cual el boxeador contará con recursos y la empresa promocionará sus camiones.
Y es que los logros obtenidos por Davies en su corta, pero prometedora, carrera en los pesos pesados, lo hacen ser la principal carta del boxeo nacional para lograr un campeonato mundial, algo que se alcanza con talento combinado con apoyo económico.
“Creemos en Davies, sabemos que juntos lograremos las metas propuestas, él es una persona con grandes valores. Es por ello y por características como potencia, calidad y dureza que hemos decido que la marca Hino sea la patrocinadora oficial de Carl. Además, esta es una forma de devolver a Costa Rica por medio del deporte lo que tanto nos ha dado”, indicó Javier Quirós, presidente de Purdy Motor, quien reconoce las cualidades del boxeador para luchar por un título mundial.
“El ha sobresalido en la carrera del boxeo y con algo de apoyo, él puede sacar la cara Costa Rica a nivel mundial, y convertirse en campeón”, agregó Quirós.
Davies se mostró complacido con este nuevo patrocinador, lo ve como un premio al esfuerzo. “Me siento orgulloso y agradecido por el apoyo; ser boxeador en Costa Rica no es nada fácil, es un deporte discriminado, con este apoyo solo me queda trabajar por el campeonato mundial”, señaló Carl.
Otro que ve culminados sus esfuerzos por regresar el boxeo a los lugares de privilegio y que la empresa privada vuelva a creer en este deporte, con este patrocinio, es Efraín Vega, presidente de Promobox y apoderado de Davies.
“Me siento muy feliz de poder tener una compañía como Purdy Motor como patrocinadora, al igual que otras empresas como Total Natural, esto ayudará a Carl para buscar el título mundial.
No solo él se verá beneficiado, sino los otros muchachos, ya que más empresas buscarán apoyar el boxeo nacional”, afirmó Vega.
La última pelea de Davies fue el 17 de noviembre en el Gimnasio Nacional, cuando enfrentó al estadounidense Kelvin “Concreto” Davis, a quien le ganó por decisión unánime y se tiene programado que regrese al cuadrilátero este 30 de enero ante un rival aún por definir.


Entrenamiento
• El camino a la disputa de un título mundial es largo, sin embargo, se debe estar listo para ello, ya que la oportunidad se puede presentar en cualquier momento, más aún si logra ubicarse entre los diez mejores del ranking mundial.
• Es así que Davies trabaja seis días a la semana, cinco horas diarias en procura de su meta. Su día se inicia a las 4.50 a.m. con un trabajo de montaña.
• A la 1 p.m. comienza su rutina de boxeo en el gimnasio por espacio de dos horas y media, y a las 6 p.m. es el turno de hacer pesas.
• Para este año se tiene programado que haga de seis a ocho combates, peleando dos meses seguidos y dejando uno para entrenamiento. Con esto se espera que para agosto esté en los primeros lugares del ranking, y que en un futuro cercano pelee por el cinturón mundial.
Ver comentarios