Motocross chapín con sabor tico
Roberto Castro lidera cómodamente en Guatemala, pero aún no se puede descuidar. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Motocross chapín con sabor tico

Roberto Castro y Johan Mora continúan con su lucha en la sétima fecha del Campeonato guatemalteco

El piloto costarricense Roberto Castro, del Team CMX, enfrentará este fin de semana la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, donde a falta de tres fechas para el cierre de temporada mantiene un claro dominio en las categorías MX2 y MX1.

201308082355470.a444.jpg
Johan Mora buscará recortar distancia para poder pelear por el título chapín. www.redbullcontentpool.com/La República
Ahí también asistirá Johan Mora, quien se presenta como uno de los fuertes rivales de Castro, recuperado de una quebradura en la costilla que lo obligó a dejar por mes y medio la competencia.
La actividad este fin de semana en Guatemala se desarrollará en la Pista Koriko en la localidad de Chiquimula, ahí los pilotos costarricenses seguirán con su particular duelo y a la espera de obtener resultados positivos que le permitan mantenerse arriba en las clasificaciones generales de ambas categorías.
Castro actualmente suma un total de 297 puntos en la MX2, superando a Mora y al chapín Tony Martínez quienes tienen 221 y 261 puntos, respectivamente. En MX1 acumula 291 unidades, seguido de Mora y Tomás Castillo, quienes registran 225 y 223.
“La diferencia en puntos es grande respecto a la segunda posición en ambas categorías; sin embargo, mi tarea es continuar sumando la mayor cantidad en cada etapa”, dijo Castro, quien se encuentra en suelo chapín desde el pasado domingo.
“He creado un gran compromiso hacia mi persona y espero cumplir con mis objetivos trazados mes a mes, solo Dios conoce realmente lo que me esfuerzo día a día; toda la preparación, disciplina y pasión que le brindo a lo que me gusta hacer”.
El joven con la moto 191 afirma que siempre después de cada carrera, en Costa Rica o Guatemala, evalúa los resultados para corregir errores y buscar el mejor resultado, afirma también, estar al tanto de las condiciones que enfrentará en la pista siete.
“Bueno para esta etapa espero un buen resultado, después de la quinta fecha del nacional en Costa Rica e intensificado mi entrenamiento, trabajando en algunos puntos débiles con miras a mejorar, lo cual me servirá para ambos campeonatos que estoy disputando. Sobre el circuito, es bastante cerrado y presenta diferentes tipos de tierra en su trayecto, la zona presenta siempre temperaturas superiores a los 35 grados y un gran porcentaje de humedad”, aseguró Castro, quien en Guatemala cuenta con el apoyo del equipo J&K MotorSport Suzuki.
Por su parte, Mora viaja de última hora con la esperanza de retomar el ritmo de competencia y los puntos perdidos, para cerrar el año de buena forma. “Luego de mes y una semana de reposo, pude montarme en la moto y practicar, ahora toca hacer las cosas bien y recuperar lo más que se pueda”, comentó el piloto de Red Bull.
201308082355470.a44.jpg
Mora es consciente de que las posibilidades de recortar puntos son complicadas, pero aun así lo intentará hasta el final.
“Está difícil optar por ganar los campeonatos, ya que la competitividad es alta y los puntos reñidos. Roberto me sacó una gran ventaja. Ahora quiero correr lo mejor posible para así recuperar los puntos posibles”, destacó Mora.
Después de esta cita en Chiquimula al campeonato chapín le restarían dos jornadas más, una en setiembre y la final en octubre, pactadas de momento para realizarse en Quetzaltenango y Zacapa.
Luego de su participación este fin de semana en Guatemala, Castro y Mora enfrentarán la sexta fecha del campeonato costarricense ratificada ya para realizarse el 25 de agosto en la Pista La Olla en Alajuela.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

Ver comentarios