Motivación con pausa
Juanfrán Torres ante Cristiano Ronaldo, un duelo que se reeditará el próximo sábado.Tomada de Internet/La República
Enviar

Motivación con pausa

El Real Madrid apunta a la Décima Liga de Campeones, aunque dicen que el objetivo no los obsesiona

En el Real Madrid afinan detalles y cuentan las horas de cara al partido del próximo sábado ante el Atlético Madrid, en Lisboa, donde se disputará la final de la Liga de Campeones 2014, en un partido de pronóstico reservado.
Su técnico, Carlo Ancelotti, busca bajar la presión y ansiedad de sus dirigidos, que ven en ganar esta copa un paliativo para su gran afición por la afrenta de haber dejado ir el título español, en la recta final de la Liga, y que en algún momento estuvo al alcance para los merengues.
“La Décima no es una obsesión, es una motivación grande”, aseguró Ancelotti, quien agregó que las claves para afrontar este partido son prepararlo en forma serena, evitar el miedo manteniéndose ocupados.
El técnico italiano prevé una final “igualada” y sin secretos, un partido difícil que ganará el equipo que tenga más personalidad y no dimensiona más de lo necesario las posibles ausencias en el rival de dos jugadores claves como lo son el brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan. No obstante, según el Diario AS, Costa viajó ayer Belgrado para ver si una doctora serbia hace el milagro y recupera al delantero, que no sufre de rotura, sino una acumulación de contracturas que amenazan con complicarse. Lo cierto es que el jugador está intentando por todos los medios recuperarse.
Respecto a la táctica aseguró que hay poco margen para la sorpresa tras cuatro enfrentamientos esta temporada contra el “Cholo” Simeone y dijo que su equipo “no va a jugar para bloquear al contrario”, sino que jugará con “calidad, estilo y sacrificio”.
Por su parte, el capitán del Real, Iker Casillas, también mencionó que no hay obsesión pero sí muchas ganas de volver a conquistar el título, 12 años después y con “más ilusión” que la última vez, cuando él apenas tenía 21 años de edad.
“Me acuerdo cuando ganamos la Novena que al día siguiente ya nos pedían la Décima. No tenemos obsesión, el madridismo sabe que es su competición principal y llevábamos 12 años sin llegar a la final. Vamos a intentar conseguirla con ilusión, trabajo y ganas”.
De Ancelotti, el arquero destacó que le ha dado más compañerismo al grupo y les ha pedido mucha responsabilidad.
“La Champions no es un reto personal sino colectivo. Queremos poner el broche de oro ganando la final”.
Casillas descartó que vaya a ser su último partido en el Real Madrid. “De esta temporada seguro que lo es pero la temporada que viene estoy deseando volver a competir y hacerlo lo mejor posible”.
Por su parte, el goleador de los merengues, el portugués Cristiano Ronaldo, confirmó ayer que estará en condiciones de jugar, el próximo sábado. “Voy a estar seguro (…) quiero ayudar al Real Madrid a conquistar este título tan importante”. Por último, el internacional galés Gareth Bale se dijo feliz y expectante por jugar el partido y auguró un encuentro difícil, pero se mostró convencido en las posibilidades del Real Madrid de derrotar al Atlético.

Los impulsos del Atlético

Encabezados por el técnico Diego Simeone, el Atlético de Madrid se concentrará a partir de hoy en Los Ángeles de San Rafael, a 80 kilómetros de Madrid, el lugar donde comenzó a construir el pasado verano una campaña sobresaliente.
Allí estuvo hace un año, en mayo de 2013, de cara a la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ganada en la prórroga con un gol de Joao Miranda (1-2).
La idea es motivar al equipo con el recuerdo de las ilusiones, las vibraciones y el esfuerzo de los primeros pasos del mes de julio en la sierra segoviana.
No es la primera vez que el técnico recurre a la pretemporada como estímulo para los jugadores. Ya ha empleado vídeos de aquella etapa durante este curso. “Hemos grabado toda la pretemporada y utilizado imágenes de ella para que los jugadores vean todo el esfuerzo que han hecho”, dijo recientemente Simeone, días antes del cierre de una Liga que sentenció ante el Barcelona en el Camp Nou.
Por su parte, el defensor Juanfrán Torres, manifestó estar deseando que llegue la final contra el Real, que su equipo haga “un gran partido” y “poder tocar la copa”, al tiempo que destacó que ser “campeón de Europa y el mejor equipo” del continente es “lo máximo”.
“Yo he crecido lo mismo que ha crecido el equipo desde la llegada del entrenador (Simeone). Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un gran equipo; en un equipo en mayúsculas. Todos hemos mejorado”.
Juanfrán se enfrentará a unos de sus ex equipos, el Real Madrid, en el que también estuvo en la cantera. “Estoy muy agradecido al Real Madrid y por como me trataron y me formaron (…) pero desde que soy jugador del Atlético de Madrid lo que más me ha importado siempre es que estos colores y esta camiseta estuvieran entre los mejores”.

 

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica

 

 

Ver comentarios