Morgan Stanley y Goldman Sachs conducirán salida a Bolsa de Snapchat
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar

Snapchat ha elegido a los banqueros para su oferta pública inicial, lo que podría ocurrir en marzo del próximo año, según personas familiarizadas con el asunto.

Morgan Stanley y Goldman Sachs conducirán la oferta y fueron notificados de su papel a inicios de esta semana. JPMorgan Chase, Deutsche Bank, Allen, Barclays y Credit Suisse también serán participantes como corredores.

{l1}facebook_y_goldman_deben_demostrar_que_cumplen_con_diversidad{/l1}

Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap, cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día y tiene como objetivo generar más de $359 millones en ingresos por publicidad este año, frente a los $59 millones del 2015, dijeron las personas familiarizadas. Debido a que los ingresos de la compañía son menores de $1.000 millones, califica para presentar los documentos para salir a la bolsa de forma confidencial.

Snap, con un valor de mercado privado de $18 millones de dólares tras su última ronda de financiación, será la mayor salida a la bolsa desde Twitter en noviembre del 2013. Snap planea salir a la bolsa, incluso cuando a otras grandes empresas como Uber y Airbnb toman más tiempo para generar capital privado o préstamos de dinero.

El papel principal de Morgan Stanley se produjo después de que el banco organizó la línea de crédito para Snap el mes pasado.



Ver comentarios