Enviar
Morados y florenses favoritos
Javier Delgado y Orlando de León analizan las semifinales del campeonato
La derrota sancarleña en su casa, y la del Alajuelense por más de dos goles, visten como claros favoritos al Saprissa y al Herediano para superar los partidos de vuelta de las semifinales del campeonato de Verano, este fin de semana.
Y es que unos toros que no cornearon en el momento preciso y que ahora necesitan ganar por dos goles de diferencia en el Ricardo Saprissa, y una Liga que no ha mostrado un muy buen rostro ofensivo, y que ahora tendrá que abrirse en busca de anotaciones, ante un equipo con delanteros muy habilidosos, rápidos y experimentados, es lo que provoca un pronóstico que pinta hacia las guarias y las flores.
“La Liga no es el mismo equipo de toque y velocidad que vimos el año pasado”, dijo Orlando de León, quien considera que los florenses, con un buen planteamiento, le pueden hacer aún más daño al Alajuelense, en el partido de vuelta.
“Heredia maneja muy bien los partidos y sobre todo ha demostrado tener una magnífica reacción ante situaciones adversas, acompañado con los excelentes goles que sus jugadores están haciendo”, indicó De León, quien agrega que no se puede olvidar, eso sí, que enfrentarán al campeón nacional, un equipo que no se rinde y que tiene con qué volcar o por lo menos empatar el marcador, lo cual le daría la clasificación.
Por su parte, Delgado, quien dijo que imaginaba una serie 50/50, entre Alajuelense y Herediano, considera que la diferencia de dos goles hace mucho peso en contra de los intereses rojinegros, cuyo técnico ahora tendrá que meter una alta cuota de riesgo para buscar el resultado que necesita.
Otra cosa que Delgado no ve muy positiva, es la posibilidad de que Oscar Ramírez tenga que subir a Pablo Gabas a acompañar a Jonathan Mc Donald, porque afirma que “aparte de que pierde un muy buen hombre en el medio campo, el mismo jugador ha dicho que él se siente mejor llegando desde atrás y creo que su mejor virtud es asistir a los demás”.
Con respecto al partido Saprissa-San Carlos, ambos técnicos coinciden en que el primer golpe, dado por los morados en San Carlos, fue letal para los intereses de los norteños.
“Fue un golpe de autoridad que puso la serie en un 80% a favor del Saprissa, porque sinceramente no veo a San Carlos ganándole por dos goles al Saprissa, en su estadio”.
Además de eso, De León considera que Saprissa es un equipo acostumbrado a enfrentar estas instancias por lo que hasta en eso le lleva ventaja a San Carlos, a la hora de un partido decisivo como el del domingo.
Para Javier Delgado, si bien está claro que este no es un Saprissa tan fuerte como el de otras ocasiones, los morados tendrán todo el escenario y las circunstancias que necesitan para obtener el objetivo de clasificarse a la final.
“El triunfo en San Carlos fue un negociazo para Saprissa, porque ahora tendrán en Tibás un ambiente cargado con todas las condiciones para que pase a la siguiente ronda”.
Ambos técnicos también coinciden con que en el fútbol no hay nada escrito, y que este es un deporte donde un gol tempranero, una reacción oportuna, o cualquier serie de circunstancias puede transformar lo aparentemente viable en tormentoso. Por lo tanto, no se pueden adelantar vaticinios, aunque si hoy viernes, preguntaran ¿por quién doblan las campanas?, morados y florenses sería la respuesta.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios