Morados en aprietos
Enviar
Morados en aprietos
Una nueva derrota de Saprissa y se vendría la crisis

Las alarmas están encendidas, no hay tiempo para más, el peligro es inminente, Saprissa necesita ganar o se le viene la crisis encima, luego de dos derrotas consecutivas.
El grupo llama a la calma, el entrenador confía en sus jugadores, ahora queda responder en la grama el próximo domingo, cuando se visite el sur del país para enfrentar a Pérez Zeledón
“Es que siempre lo he dicho, cuando se pierde, las palabras sobran y lo único que debemos hacer es salir a ganar a como dé lugar el domingo en Pérez, material humano hay y el cuerpo técnico confía en nosotros, tenemos que ir a ganar y hacerlo bien, eso lo tenemos muy claro”, comentó Douglas Sequeira en www.saprissa.co.cr
Para este compromiso los morados podrían contar con el defensor Gabriel Badilla, así como con el volante y capitán José Carlos Cancela, quienes desde el martes han estado entrenando con el resto de compañeros.


“Ya inicié los trabajos en cancha y considero que es normal un poco el resentimiento, pero sabemos que el domingo debemos hacer un buen trabajo para cambiar el rumbo de los últimos dos partidos, será un juego cerrado y muy complicado pero tenemos que ir a ganar y listo”, dijo Cancela.
Por su parte, Badilla aseguró que “el que juegue debe estar en las mejores condiciones, es un juego en el que todos debemos andar al 100% y dar lo máximo de cada uno para sacar la victoria, no será un partido sencillo ni mucho menos, debemos estar claros en lo táctico y concentrados hasta el final”.
Pese a eso el médico del Deportivo Saprissa, Willy Gálvez, recomienda que Cancela no juegue este fin de semana pese a que su lesión sanó, ya que viene de tres semanas sin hacer actividad física y debe llevar un proceso paulatino para retornar.
“Lleva tres semanas en recuperación desde el 29 de agosto, se ha prolongado más de lo que esperábamos, el ultrasonido nos indicaba inflamación en el músculo sóleo, posteriormente otro ultrasonido nos ratifica lo mismo, y luego otro ultrasonido nos descubre la presencia de un pequeño desgarro”, explicó Gálvez.
“El tiene tres semanas de no hacer actividad física y médicamente uno sabe que no es correcto de buenas a primeras lanzarlo. Tenemos que gastar un proceso para introducirlo, pues estas lesiones causan en el jugador la sensación de miedo”, manifestó Gálvez a Monumental.
Daniel Casas declaró que muchos de sus jugadores tendrán que hacerse hombres para sobresalir en el fútbol, debido a la poca experiencia que hay en el plantel.
“Es de considerar, pero qué bueno que lo ven. Nunca lo voy a utilizar como excusa. Pero sí, es real que son jugadores con pocos años fútbol, es una de las cosas que nosotros sabíamos y por las cuales se trajo a Cancela. Tenemos la desgracia de que se lesionó”, dijo Casas.
Casas no oculta el sol con un dedo y sabe que el momento que vive el equipo le preocupa, pero a la vez lo ocupa, porque confía en el potencial de sus jugadores y sabe que hay material para salir adelante y cumplir con el objetivo final.
“Yo confío en todos y cada uno de mis jugadores, las dos derrotas consecutivas sí preocupan, pero el domingo tenemos una linda oportunidad en una cancha muy complicada de regresar por el camino de la victoria”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios