Mora aceleró en La Olla
Enviar
Mora aceleró en La Olla

La sexta fecha del Campeonato Nacional de MotoCross se presentaba como una jornada que podría traer cambios si algún piloto de la MX1 pestañeaba.
Sin embargo, el actual líder, Johan Mora, demostró que no quiere sorpresas ni complicaciones y se dejó los dos heats para asentarse en el primer lugar del tablero.
El bicampeón nacional no dejó escapar la oportunidad y en la pista La Olla dominó la jornada, luego de encontrar en David Chacón su rival más complicado, aunque tuvo que conformarse con ser segundo en ambas mangas.
“Fue una batalla bastante fuerte en los dos heats, pero logramos sacar la tarea. En un principio salí de tercero y en la cuarta vuelta logré pasar a Chacón y sacar una leve ventaja como de cinco segundos cuando crucé la meta. En el segundo, salí de primero y me mantuve hasta el final”, relató el piloto sobre cómo estuvieron las acciones.
El máximo perdedor del día fue Ignacio Pazos, al caer dos peldaños, luego de no poder ocupar los primeros puestos.
La victoria le permite a Mora, quien la semana pasada se convirtió en campeón en suelo guatemalteco, sumar 50 puntos más para acumular 267, mientras que Chacón empató con Roberto Castro en el segundo puesto con 235 y de cuarto se coloca Pazos, quien tiene 229 unidades.
“La ventaja no me da tranquilidad de nada, faltan tres fechas en que cualquier cosa puede suceder, ahora hay que pensar positivo para buscar lograr el objetivo que es quedarme con el título”, manifestó Mora.
En el caso de la MX2, Alejandro Rojas aprovechó que la pista se presta para los pilotos veloces y se llevó la puntuación perfecta.
“El torpedo de Grecia” sigue en busca de la remontada que le permita convertirse en campeón, en una categoría que domina Ricardo Chacón, quien ante su público se vio afectado por un roce con Justin Tencio, perdiendo posiciones en el segundo heat.
Por detrás de Rojas, se colocaron Adrián Lobo y Esteban Mora con 40 puntos. En la general y sin contemplar posibles sanciones, Chacón sigue líder con 244 unidades, Mora tiene 211 y Rojas aparece con 197.

En la categoría Femenino Open, en esta fecha fue primera Marilyn Ramírez, quien dominó ambos heats sobre la actual campeona y líder, Melissa Tencio.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios