MOPT alista control de velocidad con cámaras para 2018
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía del MOPT/La República
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) alista para el próximo año un plan piloto de control en carretera con cámaras para evitar el exceso de velocidad.

Un tramo de la carretera Interamericana Sur, la ruta entre Cañas y Liberia y la Interamericana Norte, serán los sitios en los que iniciará un plan piloto con cámaras de vigilancia, que buscará reducir las muertes en carretera por exceso de velocidad.

El proyecto irá acompañado de agresivas campañas de educación vial para hacer conciencia sobre la velocidad en carretera, confirmó Cindy Coto, directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial.

En 2016 fallecieron 131 personas por esta causa, es decir el 29% del total, superando a la invasión de carril por más del doble de casos, pues sumaron 63 fatalidades, como la segunda causa en la lista, según datos del MOPT.

Coto explicó que los sitios elegidos para el plan piloto se basan en valoraciones objetivas sobre el abuso de la velocidad en la actualidad. Mediante trabajos de campo, se comprobaron velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora en esas zonas.


Ver comentarios