Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Monumento al Boyeo y la Carreta Costarricense se inauguró en Escazú

Julián Peláez [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2018 10:47 am

Escultura de un boyero, una boyera y su zaguate, junto a dos bueyes que halan la carreta.
Cortesía Municipalidad de Escazú / La República.


Un boyero, una boyera y su zaguate, junto a dos bueyes que halan la carreta, es lo que representa una nueva escultura inaugurada ayer en San Antonio de Escazú, como celebración de los 170 años de la fundación de este cantón.

La obra de arte, realizada por el escultor escazuceño Mario Parras Brenes, busca rescatar y fortalecer la identidad del vecino de Escazú al recordar una tradición que hoy en día sigue viva.

“Este monumento refleja el aporte de nuestra comunidad trabajadora; le permite destacarse y dar un voto de la historia acerca del trabajo de los campesinos y campesinas, sus luchas y del aporte que hicieron a este país”, comentó el creador de la obra.

Previamente a la inauguración, se llevó a cabo un desfile de boyeros con aproximadamente 120 yuntas, algunas de las cuales llevaban productos tradicionales como la caña de azúcar, la leña y el café, y otras cargaban con multitud de santos, en especial San Miguel, San Antonio y San Rafael, patronos de los diferentes distritos de Escazú.

Este tipo de actividades unen a las comunidades, en especial en los momentos inciertos que vive el país, afirmó Carlos Bejarano, encargado de relaciones públicas de la Municipalidad de Escazú.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.