Enviar
Montoya bajó su tiempo

Susana Ruiz
[email protected]

El nadador costarricense Mario Montoya tuvo su debut ayer en las Olimpiadas de Pekín 2008, en la prueba de los 200 metros libre, y alcanzó su objetivo, el de bajar su tiempo en 12 centésimas, en el Cubo de Agua.
Según información suministrada por Olman Mora, periodista del CON, el joven de 18 años, que ocupó el tercer lugar en su heat eliminatorio, al terminar la competencia lo primero que hizo fue ver a la pantalla y se dio cuenta de que su marca de 1:52,31, había bajado en 12 centésimas.
Al salir de la piscina, su primer contacto fue con su entrenador Alexis Laurencio quien se fundió en un fuerte abrazo y unas p
alabras de aprobación, luego le mostró los tiempos registrados por vueltas dándole una palmada en su espalda.
“Estoy muy feliz, todos estos años de entrenamientos (5 años) valieron la pena, cada madrugada, cada tarde de trabajos, cada cosa que no comí y me encanta, cero salidas de noche, nunca decir que estoy cansado, para llegar a mis primeros Juegos Olímpicos y bajar 12 centésimas es algo que me motiva a seguir repitiendo todos mis gustos”, comentó Montoya.
Para su entrenador Alexis Laurencio, el resultado no le sorprende, aunque esté satisfecho, siempre espera más de sus pupilos.
“No puedo negar que estoy muy contento, Mario se lo merece, ha sido un muchacho muy entregado y muy disciplinado. Solo me queda algo, un detalle que observé y que tenemos que corregir, fue en su tercera vuelta, no la dio muy bien, con esto no digo que pudo tener mejor tiempo, eso no lo podemos saber, lo que sí sé, es que no estuvo bien”, señaló Laurencio.
Ahora Montoya tendrá 15 días de vacaciones a partir del jueves, mientras, deberá seguir trabajando. “Vamos a trabajar un poco de distancia, luego tendrá sus merecidas vacaciones y de inmediato, iniciaremos los trabajos de gimnasio, para que Mario pueda ganar peso en masa muscular. No hemos salido de China, y ya queremos estar en los próximos Juegos Olímpicos, pero para estar allá, hay que trabajar desde ya”, dijo el entrenador.
En la disciplina de la natación, resta la intervención de Marianela Quesada, en la prueba de 50 metros libres justamente esta se desarrollará el viernes.


Durísimo para Raabe

El ciclista costarricense Henry Raabe, no pudo terminar la prueba de ruta 245 kilómetros, por un fuerte dolor de piernas que le restó fuerzas para seguir dando su máximo esfuerzo por lo que salió de la competencia en la cuarta vuelta.

“Desde que me levanté sentía las piernas sumamente duras, me dolían mucho, pero eso no me impedía ser fuerte, no quería salirme de la carrera porque la verdad, me sentía que podía tutearme con los europeos. Rodamos parejo, subimos igual y en mis adentros me decía, tenés que terminar, pero desdichadamente poco a poco perdí fuerzas y para mi desdicha, salir de la prueba”, manifestó Raabe, que nunca había completado una etapa de 245 kilómetros.
“Me voy a preparar para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Toda mi preparación anual va con ese sentido, quiero volver para demostrarme que con mayor preparación puedo hacer una mejor carrera. Me quedó una espinita y sé que con entrega, voy a estar en mis segundos Olímpicos”, concluyó.
Ver comentarios