Enviar
Monterán luce sus galas

Tiene casa club nueva, driving range y campo en inmejorables condiciones

Cristian Williams
[email protected]

Mejor, imposible. El campo de golf Monterán cambia y mejora de manera continua. Este par-tres ejecutivo de 1.058 yardas, se ubica en Concepción de La Unión, y es la única opción de juego para los golfistas que habitan al oriente del Valle Central.
Por eso Monterán está en movimiento y mejoría constante y para este 2008 sus socios e invitados podrán disfrutar, no solo de una cancha en perfectas condiciones, sino de la lujosa y confortable casa club, la tienda, un restaurante y el esperado driving range.
Monterán quiere que sus socios se sientan privilegiados y a la vez sigue en busca de más adeptos al golf, que tengan en este campo, lo necesario para hacer su juego perfecto.
Un plan en camino es la creación de la Academia de Golf que planean abrir a más tardar a mediados de año. Todos estos planes están guiados por un equipo de profesionales como Randoll Víquez y Reymer Araya.
Víquez, quien trabajó en operaciones para el Tour de las Américas, se integró como profesional en el área de mercadeo y promoción del campo, y Araya, de amplia experiencia en el CC Los Reyes, es el profesional que impa
rte lecciones.
Víquez comentó que respecto a la Casa Club, es acorde con los condominios, que son los más exclusivos del país y que ellos mantuvieron los mismos estándares de calidad.
“Es una Casa club al mas alto nivel. Desde su apertura se reactivaron más de 90 socios que estaban inactivos, con lo que ahora contamos con 200 socios”, externó Randoll.
Para ser socios hay que pagar una membresía anual de $500, que cubre a esposa e hijos menores de 18 años. Cada green fee tiene un valor de $10 por todo el día.
Además se ofrecen clases de golf a un precio de $15 por sesión. Los no socios pueden ir a jugar a Monterán previa reservación, pero el valor es de $40.
“Este nuevo plan de membresías tiene como propósito convertir a Monterán en un club de golf exclusivo de gente que quiera aprender a jugar volviendo a los principios básicos del golf. Una vez que logremos mantener cierta
cantidad de membresías entonces vamos a darle énfasis a la academia, muy concentrados en instruir niños, damas y principiantes que es básicamente los que queremos formar: nuevos golfistas, nuevos talentos para el golf de Costa Rica”.
En lo que se refiere al campo, Víquez asegura que está en perfecto estado, “mejor que nunca”. “Puedo asegurar que tenemos los mejores greenes del país y, como valor agregado, es el mejor campo de práctica para juego corto que existe en Costa Rica, es una ventaja que muchas veces la gente no ve”.
El nuevo driving range, que entrará a operar a mediados de este mes, tiene 240 yardas de largo.


El campo

Distancias
(En yardas)
Par 54 Marcas Azules: 2116
Marcas Blancas: 1866
Marcas Rojas: 1650

Tipos de pastos:
Salidas: Bermuda 419
Greens: Teaf-Eagle
Fairways: Bermuda 419
Roughs:Bermuda 419 y Jengibrillo.

Membresías:
La cuota de membresía es de $500 anuales, es una cuota familiar, por lo que cubre al padre de familia, a su esposa e hijos menores de edad.

Lecciones:
Monterán ofrece a sus miembros e invitados lecciones individuales, grupales y clínicas de todo tipo sin importar el nivel o la edad. Las reservaciones deben ser hechas en la tienda o directamente con el instructor encargado.

Vestimenta: La vestimenta de golf es necesaria para poder jugar. No se permitirá jugar en jeans, camisas sin cuello o spikes de acero.

Alquiler:
Monterán cuenta con equipos de alquiler de la mejor calidad. Tiene palos para derechos, zurdos, damas y niños.
Ver comentarios