Enviar
Montaña triunfó en escalada

El ciclista colombiano Freddy Montaña fue el mejor escalador en la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, en la que Juan Carlos Rojas se mantiene líder con una considerable ventaja sobre los otros competidores.
Montaña hizo honor a su apellido y recorrió los 24,3 kilómetros de escalada en la provincia de Cartago (pasando de una altura de 1.600 a 2.600 metros sobre el nivel del mar) en un tiempo de 55:39.
El segundo lugar de la jornada fue para Rojas, bicampeón de la Vuelta, que cronometró 39 segundos más que Montaña, pero logró un tiempo que le permitió conservar la camiseta de líder del giro.
La tercera mejor marca la consiguió el también costarricense Josué González, a 49 segundos de Montaña, quien se mantiene como el mejor extranjero en competencia, ocupando el tercer lugar de la clasificación general individual.
La Vuelta es comandada por Rojas, a quien le sigue el local José Adrián Bonilla (a 1:55), Montaña (a 2:09) y el también colombiano Rodolfo Torres (a 5:37).
La competencia tendrá jornada de descanso este sábado y el domingo se disputará el Circuito Presidente, que comprenderá diez vueltas en San José para un total de 94 kilómetros.
La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de 12 etapas para un total de 1.529,8 kilómetros, y concluirá el próximo 28 de diciembre.

Clasificación de la octava etapa
1.Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América-COL) 55.39
2.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-CRC) a 39s
3.Josué González (Citi Economy-Blue) a 49s

Clasificación general
1.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-CRC) 24h59:35
2.José A. Bonilla (Citi Economy-Blue) a 1.55
3.Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América-COL) a 2.09
4.Rodolfo Torres (Boyacá Orgullo de América-COL) a 5.37
5.Luis Camargo (Boyacá Orgullo de América-COL) a 6.48

San José/EFE
Ver comentarios