Montalto, podio en Bogotá
Enviar

Montalto, podio en Bogotá

201412072236430.a6.jpg
José Andrés Montalto condujo en Bogotá un SR3 y le tocó iniciar la competencia.Cortesía miguelvillagómez.com/La República
Un tercer lugar en la general y un segundo puesto en su categoría cosechó el piloto costarricense José Andrés Montalto y su equipo Abro, en las Seis Horas de Bogotá.
La competencia se realizó en el Autódromo de Tocancipá y el tico formó equipo con los ecuatorianos Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Xavier Villagómez.

“En el caso de la general íbamos cerrando en la cuarta plaza sin embargo en la última vuelta logramos ganar una posición que nos ubicó en el podio”, dijo Montalto, desde Bogotá en comunicado de prensa.
Al tico le tocó iniciar la carrera, luego lo relevó Miguel Villagómez, Rivera fue el tercero a bordo y Xavier tuvo la tarea de cerrar.
“Fue una carrera muy dura, me tocó hacer la primera salida con el SR3, comencé con un aguacero durísimo, salí de pits porque no alcanzamos a cambiar llantas y de la posición 50 dejé el carro en la 11, fui muy conservador durante esa hora y media. De ahí lo tomó Miguel y lo subió hasta la posición 3 así estuvimos hasta las 5 horas 40 que nos pasó el cuarto lugar y faltando dos curvas recuperamos el tercer lugar”, explicó Montalto.
El primer lugar fue para el equipo Nico Racing, con Gabby Chaves, Juan Manuel González y Juan Diego Álzate. El primer piloto destacaba por ser el reciente campeón del Indy Lights.
Los ganadores utilizaron un carro Renault Fluence del Auto Stok Team.
Mientras tanto el segundo puesto fue para Camilo Forero y Juan Esteban García, de 17 años y quien fue elegido para las pruebas Nascar Drive For Diversity.
El equipo Abro compitió en Bogotá en esta edición 29 con dos radicales, un SR3 y un SR8, este último quedó fuera de competencia, mientras lo conducía Xavier Villagómez, así que finalizaron solo con el SR3 con el número 92 que se quedó pegado en la cuarta marcha a falta de 1 hora y 30 minutos del final.
“Enfrentamos problemas como el abandono del SR8 antes de la vuelta 7 y también lo que sucedió con el otro radical, que nos quedamos en cuarta”, explicó el nacional.
Con este podio Montalto cierra un gran año con el equipo Abro, donde hace pocas semanas se proclamó campeón de los 600 Kilómetros de Yahuarcocha en la que fue su segunda participación.
A esto se suma su cuarta corona consecutiva en la clase Absoluta del Campeonato Nacional de Rally en Costa Rica.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios