Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Montalto más líder

Redacción La República [email protected] | Lunes 28 mayo, 2012



Montalto más líder

Un trazado en excelentes condiciones, rectas maravillosas y buena cantidad de público condimentaron un rally muy rápido, vistoso y que inclusive contó con la benevolencia del clima en Abangaritos.
Destacó el dominio de José Andrés Montalto en la categoría de mayor cilindrada (N4); quien mantiene su invicto. Andrés Molina ganó la N3 y recorta distancias respecto al líder, mientras que Kenneth González ganó su primer rally en lo que lleva de competir en la N2.
El primer tramo especial (TC) se disputó en Coyolito, el más largo en recorrido. Montalto ganó y se fue arriba en la clasificación, 11 segundos por encima de Juan Carlos Alvarado.
En tanto, en la N3 Andrés Molina superó a Marvin Gómez por 13 segundos. En este mismo TC, Erick Xirinachs quedó fuera por un problema mecánico en su vehículo.
Erick Bacherer, líder de la N2, cumplía con el deber y lideraba la clase, por delante de Edgar Quesada y González, pero éste último iba detrás del segundo por tan sólo dos segundos.
Para el segundo TC de los ocho programados, González remontó en la N2 al segundo puesto, mientras que las posiciones se mantuvieron idénticas en el resto de clases.
En el TC6 Alvarado volvió a bajar, con la sorpresa que Víctor Salazar quedó segundo en la N4. Marvin Gómez fue más rápido que Molina, pero no lo suficiente como para superarlo, y Eric Bacherer perdió el liderato de la N2 porque el carro simplemente se apagó.
El octavo y último tramo especial lo ganó Juan Carlos Alvarado en la N4, pero el tiempo registrado fue insuficiente para escalar al liderato. En el resto de categorías, las circunstancias de carrera no sufrieron cambios.
La próxima será el 8 de julio, con la particularidad de que la fecha dará puntos para el Campeonato Nacional y Latinoamericano. Para esa jornada se espera la llegada de al menos ocho autos principalmente de Ecuador, México y Venezuela.

Daniel Chacón
La República