Enviar

Montalto correrá en Ecuador

Piloto costarricense correrá con uno de los vehículos más rápidos de Suramérica

201309042243020.a5.jpg
José Andrés viajará a Ecuador el próximo 17 de setiembre a la que sería su segunda participación internacional del año.Cortesía josemontaltoracing/La República
En setiembre de cada año, se celebran las carreras de la Laguna de Yahuarcocha, situada en la provincia de Ibarra, Ecuador. El autódromo mayor consta de 10 kilómetros de largo y es utilizado tanto para carreras internacionales, como para prácticas de pilotos y paseos turísticos.
José Andrés Montalto recibió la invitación para participar en el evento, que se realizará el 21 de setiembre, por parte de su colega ecuatoriano Miguel Villagómez, del equipo Abro, ganador de las últimas tres ediciones de esta carrera.
La pareja competirá en una prueba de larga duración a bordo de uno de los vehículos de la categoría FL 2 que se estrenan esta temporada, un Radical SR 8 con el número 114, informó María José Cubero, mediante un comunicado de prensa.
“A Villagómez lo conocí mientras estuve en el campeonato europeo de Fórmula Renault en Francia, el corría contra mí. La invitación incluye todo lo que yo necesito para estar en las mejores condiciones y estoy seguro que haremos un gran trabajo”, dijo Montalto.
El tico utilizará uno de los prototipos más rápidos de Suramérica, capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora. El joven piloto tico comentó que se encuentra muy contento de que lo hayan tomado en cuenta para estar en esta prueba y más aún porque le permitan utilizar este vehículo.
Uno de los grandes retos será la altura, el autódromo se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar, representando una exigencia máxima en capacidad física. Anteriormente, José Andrés ha disputado este tipo de pruebas en el rallismo tico, en las fechas del Poás, por ejemplo, pero a ese nivel el tema de la velocidad se vuelve un desafío muy importante.
Debido a su participación en dicha competición, Montalto se perderá la próxima fecha del Campeonato de Invierno de Automovilismo Nacional en La Guácima, pero afirma que su equipo Gigante le dio todo el apoyo para que aprovechara esta oportunidad.

Juan Carlos Cerdas
Para La República

Ver comentarios