Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Moneda al aire

Cristian Williams [email protected] | Martes 01 mayo, 2012



Moneda al aire
Expertos ven a los morados en la final, pero aún sin rival

La ventaja deportiva es el mejor aliado de Pérez Zeledón, la experiencia para Herediano, el 1 a 0 para Saprissa y para Santos… está complicado, al menos así lo consideran tres técnicos nacionales.
Luego de realizados los partidos de ida de las semifinales, empate a uno entre Herediano y Pérez Zeledón, así como la victoria 1 a 0 de Saprissa ante Santos, es momento de vislumbrar a los finalistas.
LA REPUBLICA contactó a tres directores técnicos para que diesen su opinión de lo que se jugará el próximo fin de semana.
Juan Carlos Arguedas, exdelantero y entrenador, al igual que los otros consultados, tiene claro que los morados son finalistas, pero se traba en la otra serie.
“Sinceramente la de Herediano y Pérez Zeledón está más cerrada, han empatado los tres partidos, pero en la otra, no creo que Saprissa tenga problemas”, dijo Arguedas Avila.
En el juego que realizará en San Isidro de El General, Juan Carlos, que lo ve sumamente parejo, siente que lo único que puede inclinar previamente la serie, es la ventaja deportiva y la localía de los peseteros.
“Ellos saben que con el empate están adentro, pero sé que Mauricio Wright irá a ganar, mientras que Herediano no tiene nada que perder, así que debe ir al frente”, dijo Arguedas, quien asegura que si los florenses se van muy alegres en ofensiva, los liquidarán.
En el juego que se realizará en el Estadio Nacional la tiene clara. “Es más lógica, Saprissa pasa, el rival pensó más en lo económico que en lo deportivo”.
Ahora, según Juan Carlos, Santos debe proponer y hacer un gol para meterse en la final, pero no se puede olvidar que los morados han sacado mejores resultados en la Sabana, que en Tibás.
Un criterio muy similar tiene Luis Diego Arnáez, quien inclusive ya dirigió a los rojiamarillos. “Saprissa pasa ante Santos y no hay nada claro en el otro juego”.
Luis Diego apunta a que la ventaja de un gol lograda por los capitalinos será suficiente para llegar a la gran final, pese a que considera que los guapileños le ofrecieron resistencia.
“Saprissa hará imponer la jerarquía, no le veo a Santos opciones de estar en la final, ya que inclusive Saprissa ha jugado más en el Nacional y con buenos resultados, Santos tiene todo en contra”, sentenció.
Respecto al duelo de los florenses, se apega a la historia, ya que aunque la ve muy pareja, recuerda que en las últimas series de muerte súbita entre estos equipos, siempre pasan los generaleños.
“En Heredia, Pérez Zeledón salió a jugar, ahora está en su casa, allí le ha ido muy bien en el torneo, se viene un buen partido porque los florenses, como ha sido últimamente, van por la victoria, saldrán ofensivos”, dijo Arnáez, para quien la localía es lo que puede inclinar la serie.
El técnico del Cartaginés, Johnny Chávez, espera que el domingo se vea un partido muy abierto, ya que es el sistema de ambos equipos, sumado a que a los visitantes solo les sirve la victoria.
“Está muy pareja y puede ser definida por la ventaja deportiva de Pérez Zeledón. Es un juego de todo o nada. El perfil de Pérez Zeledón es de gente agresiva, que va adelante, buscará el partido, entendiendo que tiene esa ventaja a favor”, apuntó el brumoso.
La experiencia del plantel florense, que viene de dos finales seguidas y que ya sabe cómo sacar estas fases del campeonato, es el equilibrio o ventaja que le da Chávez.
“La de Santos la veo más definida para Saprissa, porque Santos tiene un estilo, es un equipo que apostó al juego directo, esperar a su oponente y lo deberá cambiar un poco”, aseguró.
Saprissa puede apostar al contragolpe y liquidar la serie, aparte de que le favorece el Estadio Nacional.

Cristian Williams
[email protected]