Enviar
Nuevo inmueble mezclará locales comerciales y oficinas
Momentum nace en Lindora

• Construcción de proyectos en la zona ha generado ingresos a la Municipalidad por unos ¢500 millones
• Acceso a segmentos de mercado de alto poder adquisitivo atrae a desarrolladores

Karen Retana
[email protected]  

Lindora en Santa Ana incorporará dentro de su oferta comercial un nuevo proyecto compuesto por oficinas y locales.
El centro comercial Momentum será inaugurado hoy y tiene como objetivo atender a un público de alto poder adquisitivo que reside en la localidad y alrededores.
El grupo desarrollador 506 fue el encargado de levantar el complejo, que busca además atender las necesidades de las familias de Lindora.
El complejo está compuesto de 43 locales con tiendas como bisutería, ropa, belleza, cuidado personal, floristería y 12 quioscos.
En el proyecto se instalará un playground Go Bananas de tres pisos, donde los niños podrán jugar bajo el cuidado de un equipo encargado de la atención de los menores.
Los padres podrán monitorear las actividades que realizan los niños a través de un circuito cerrado instalado en todos los locales comerciales.
“El propósito de este sistema, es ofrecer a los padres la opción de dejar a sus niños a cargo de personal calificado mientras ellos van a hacer sus compras, sin perder el control ya que ellos podrán ver desde los locales a través de los monitores cómo se divierten sus hijos en el play”, explicó Nidia Sojo, gerente de Mercadeo del proyecto.
También hay una sala de fiestas dirigida exclusivamente para niñas, donde se incentivan actividades como la actuación, la pintura y el cuidado personal.
Queremos cubrir las necesidades de la familia en un mismo lugar; el centro comercial es abierto siguiendo las tendencias que se dictaron después del 11 de setiembre”, señaló Sojo.
Con base en un estudio de mercado, Momentum Lindora incorporó, además, un área para oficinas que brinda solución a aquellas empresas que buscan espacios más reducidos.
“Hasta ahora, la oferta en Lindora se limitaba a grandes oficinas ubicadas en megaproyectos, que no satisfacían las necesidades de empresas de menor tamaño. El Oficentro de Momentum Lindora sí da solución a ese requerimiento”, comentó Sojo.
Cada oficina cuenta con los servicios básicos indispensables como conexión a Internet, parqueos privados y un diseño arquitectónico muy moderno en línea con el Centro Comercial, explicaron Alvaro Pacheco y Javier Araya, creadores de Momentum Lindora.
“Hemos diseñado un proyecto donde la tendencia nos ha llevado hacia el uso de materiales como el vidrio, el aluminio, acero y el concreto, que nos ha permitido crear espacios con líneas simples y modernas en completa armonía con la naturaleza”, aseveró Pacheco, de la firma APD Arquitectos.
El proyecto comprende un área de construcción de 20.500 metros cuadrados.
Al igual que este complejo otros desarrollos se levantan en Lindora lo cual ha generado ingresos municipales por ¢500 millones.
Uno de ellos es Forum II, parque empresarial a cargo del Grupo Génesis.
La firma decidió invertir en la zona por su ubicación y alto crecimiento urbano. También por los buenos resultados que experimentó su desarrollo anterior Forum I.
El auge comercial ha traído a su vez nuevos proyectos habitacionales como Vía Nova compuesto por un complejo de apartamentos y residencias dirigido por la firma Kirebe,
La plusvalía y la cercanía con la capital impulsaron la construcción de ese proyecto.

Ver comentarios