Enviar

Momento de verdad

En Panamá dicen que llegó la hora de demostrar que merecen ir a un Mundial

201302032335370.a5.jpg
Blas Pérez asegura que Panamá va a demostrar por qué merece ir al Mundial.Archivo/La República
En territorio panameño sobran ganas y sudor en lo referente a la preparación para el partido ante Costa Rica, que ellos lo han tomado como el juego que debe marcar claramente las intenciones de Panamá de ir por primera vez a un Mundial.

Pese a bajas importantes, la del goleador Luis Tejeda una de estas, los canaleros calientan el ambiente en torno al compromiso en el Rommel Fernández y junto a su técnico Julio César Dely Valdés, quien ya se reintegró luego de la pérdida de su madre, se preparan con todo para recibir a Costa Rica.
A diferencia de Pinto, que ya solo espera a Campbell, hasta hoy Valdés recibirá a Román Torres, Jaime Penedo, Felipe Baloy y Gabriel Gómez. “Solo hay un enfoque, sacar los tres puntos”, señaló uno de los jugadores insignia de la escuadra panameña Blas Pérez, quien asegura que Panamá tiene un gran equipo, pero que debe demostrarlo en la cancha.
En entrevista para FIFA.com, Pérez, de 31 años de edad y que enfrenta su tercera eliminatoria mundialista, señala como uno de los principales factores de su equipo el que “en esta selección panameña hay unión, armonía” por lo que “no nos peleamos entre nosotros, no somos codiciosos, y cuando saltamos al campo lo hacemos como un bloque. Nuestra gran virtud es la solidaridad”.
Pérez expresó de excelente forma lo que es ponerse la camiseta de la selección nacional cuando afirmó en esta entrevista que al hacerlo “piensas en la familia y en los vecinos, en toda la gente del país que cuenta contigo” y agrega que “vamos a seguir luchando por ellos, es nuestro deber, y nos entregaremos a fondo. Tenemos posibilidades reales”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios