Momento de Selección
Joel Campbell le marcó un golazo a Paraguay en el juego de despedida de la Sele rumbo a Brasil hace un año.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Momento de Selección

La Tricolor jugará su primer partido en el país luego de la participación en el Mundial

 

Con once de los mundialistas que estuvieron en Brasil 2014, la Selección Nacional vuelve a su casa.
La Tricolor jugará su primer partido amistoso en suelo costarricense después de la gesta en Brasil, y por ende también marcará el comienzo hacia Rusia 2018.
Para este juego del jueves a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, Paulo César Wanchope contará con una base del equipo que logró la gesta mundialista, pero además con algunas caras nuevas.

201503232236330.a22.jpg
Un encuentro le servirá al seleccionado para probar, pero también tiene que dejar una buena imagen ante una afición dividida por su designación.
El partido representará también el primer encuentro de “Chope” ya como técnico oficial, aunque estuvo a cargo de varios amistosos y de la Copa Centroamericana mientras se definía su futuro.
“Todos se están jugando el puesto y todos quieren estar en la selección para mantenerse en la ruta rumbo a Rusia 2018”, afirmó el técnico.
El rival es un viejo conocido, Paraguay, como sucedió en la despedida hace casi un año.
Los guaraníes arribaron ayer al país con su técnico, el argentino Ramón Díaz, a la cabeza.
Al contrario de Costa Rica, que tiene una base muy sólida, Paraguay, actualmente en el puesto 80 del ranking mundial, se encuentra en plena conformación de su equipo pensando en la Copa América de este año.
“Estoy muy contento de poder estar aquí (...) de venir a jugar un partido muy importante contra una selección que en el último mundial hizo un gran papel y esperemos hacer un gran partido”, afirmó el delantero Lucas Barrios, del Montpellier francés.
Luego del partido, la Sele viajará Panamá para jugar su otro amistoso de este mes, mientras los paraguayos se estarán enfrentando a México el martes 31 en la ciudad estadounidense de Kansas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios