Moda transformable apuesta al ahorro
Las propuestas del diseñador Óscar Ruiz fueron parte de la más reciente edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Esteban Monge/La República
Enviar

201606192018590.p15-moda-rec.jpg
El diseñador Óscar Ruiz Schmidt dio una muestra de su más reciente colección denominada “Run Run”, que él define como moda transformable.
A través de los diseños, se pretende evitar el desperdicio de tela y maximizar los recursos, mediante un exploración de la construcción.
Sobresalen piezas con detalles que permiten adaptarse para diferentes ocasiones, además de siluetas que se amoldan a diferentes cuerpos y tallas.
“Estamos insistiendo en nuestros principios filosóficos de diseño, transformable, unisex, unitalla, cero desperdicio en el proceso de diseño porque la forma de patronar hace uso máximo del material, además sin temporada”, dijo Ruiz, director creativo de la marca Obra Gris.
Las prendas están elaboradas en lino, destacan vestidos, pantalones, faldas, túnicas, entre otras.
Ruiz cuenta con un taller en el que comercializa la ropa a la medida.
El diseñador estudió en diseño de modas en la Escuela Superior de Arte Kunsthochschule en 2012 y desde hace dos años comercializa su marca en el país.
Sus propuestas fueron parte de la más reciente edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José.
La presentación se realizó en un Pop Up Store, que se creó en el restaurante Segundo Muelle y en el que estuvieron presentes clientes del Banco Davivienda.
La actividad pretende resaltar el talento nacional.

 



Ver comentarios