Enviar
Moda carioca: humor y tecnología

Arrancó la Semana de la Moda de Río con Gisele Bündchen como máxima atracción

Río de Janeiro
EFE

La Semana de la Moda de Río de Janeiro, que abre la temporada de desfiles en Brasil, comenzó el lunes con la gran expectativa por la aparición en las pasarelas de la modelo brasileña Gisele Bündchen, quien ganará más de $500 mil por su participación.
La “top-model” mejor paga del mundo concentró toda la atención en el primer día del llamado Fashion Río, pues mientras el evento comenzaba en la Marina da Gloria, Bündchen era asediada por la prensa cuando realizaba sesiones fotográficas para la nueva campaña de la marca Colcci.
El evento de la moda carioca contará esta vez con 46 desfiles en seis días, en los que se presentarán las nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno.

“Humor, tecnología e innovación” es la temática de la duodécima edición del Fashion Río, que tiene dos ediciones cada año, una para las colecciones invierno-otoño y otra para las de verano-primavera.
La creadora y coordinadora del evento, Eloysa Simao, manifestó en la apertura que “el poder no está en las manos de quien tiene dinero, pero sí de quien tiene información”.
“En los últimos años la tecnología ha modificado nuestras vidas. Aún más ahora que estaremos las 24 horas conectados. La moda tiene que saber de eso. El orden del día es el acceso a la información y a la reposición tecnológica”, agregó.
Simao reiteró: “en el día a día olvidamos que el poder cambió de manos. Ella no está más con el que tiene dinero”.
La inversión para el evento, según la organización, fue de 6,5 millones de reales (unos $3,6 millones), un millón (unos $565.930) menos que en la edición anterior.
En total, la Semana de la Moda de Río de Janeiro reunirá 80 expositores y se calcula la presencia de unos 10 mil compradores, con la expectativa de aumentar en un 10% los 346 millones de reales ($195,8 millones) negociados en la anterior edición.
En este primer evento del año, los desfiles serán transmitidos en directo a través del sitio oficial en Internet del evento.

Ver comentarios