Enviar
Moda al por mayor

Madrid, Düsseldorf y Londres son las pasarelas que brillan esta semana con sus variopintas propuestas

Madrid
EFE

El colorido de Agatha Ruiz de la Prada contrastó con la monocromía de las propuestas invernales de Jesús del Pozo. El lunes arrancó la Pasarela Cibeles de Madrid, que en su 47 edición invita por vez primera a una diseñadora extranjera, la brasileña Gloria Coelho.
Ella es parte del grupo de 36 diseñadores españoles que hasta el viernes próximo desfilarán sus creaciones.
Agatha Ruiz de la Prada rompió el fuego de la Pasarela, que ha abandonado el céntrico parque madrileño del Retiro y ha regresado a las instalaciones feriales ubicadas en las afueras de Madrid.
Una colección prêt-à-porter llena de color, con materiales tradicionales como la lana o el algodón y prendas básicas cada vez más accesibles al gran público, fue la carta de presentación de esta mujer conocida por sus corazones.
Convencida de que sus diseños son “muy reconocidos” en Latinoamérica, donde cuenta con una amplia red de distribución de sus colecciones, se mostró ilusionada con su implantación en Chile, de la mano de Falabella, y en Puerto Rico en colaboración con unos grandes almacenes.
Por otro lado, la feria de moda de Düsseldorf mostró por primera vez también tallas grandes en sus desfiles con tendencias del próximo otoño e invierno.
La compañía organizadora, Igedo Company, reconoció que ha incrementado este año la representación de las tallas grandes debido a la polémica y al debate que ha surgido en torno a las modelos extremadamente delgadas y enfermas.
El Gobierno germano lanzó el pasado diciembre una campaña contra la delgadez radical y los desórdenes alimenticios de algunas jóvenes con el fin de que el sector de la moda y de la publicidad asuman responsabilidad y no utilicen este tipo de imagen.
En Alemania más el 66% de los hombres y el 51% de las mujeres tienen sobrepeso, según un estudio del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Consumo.
A la vez se lleva a cabo la feria de moda Pure London, un espacio en el que unos 500 diseñadores se ponen en contacto con los distribuidores de moda para planificar qué productos ofrecerán en la próxima temporada de ventas.


Ver comentarios