Enviar
Moda al ritmo de samba

Brasil fue el escenario del XXV Sao Paulo Fashion Week, una de las vitrinas del sector textil más importantes del país suramericano
Melissa González y Efe
[email protected]

La creatividad y nuevas tendencias son parte de los ingredientes de la semana de la moda de Sao Paulo, popular por su oferta de propuestas y por contar en pasarela con las Top Models Giselle Bundchen y Naomi Campbell.
La ciudad carioca esperaba realizar 50 desfiles y dos mil muestras, y reunir a unas 100 mil personas, el 38% procedente de otras ciudades y países, según publicó la agencia de noticias Efe.
Entre las tendencias presentadas estuvieron las de la marca UMA, inspirada en la reutilización de materiales como el caucho prensado en accesorios de los tejidos.
Bundchen lució prendas de la diseñadora Jéssica Lengyel, una colección de “cabaré botánico”.
Por su parte Do Estilista, presentó modelos-esqueletos, lo que fue interpretado como un llamado al combate de la anorexia que promueve el evento.
“Junto al Fashion Río, promueve este año campañas de prevención y combate al cáncer de mama y la anorexia, un trastorno de la alimentación que ha hecho víctimas entre jóvenes modelos”, publicó Efe.
La cita estuvo marcada por la tendencia oriental, ya que varios diseñadores homenajearon el centenario de la inmigración japonesa en Brasil que se celebra en este mes como los quimonos del diseñador Marcelo Sommer.
Los trajes de baño no podían faltar, entre las propuestas estuvo la marca Ellus que montó una coreografía con piscina y adornada de animales marinos para mostrar su propuesta Verano-Primera 2008-2009, así como Rosa Chá volcada en esta ocasión al público masculino.
Se estima que La Semana de la Moda de Sao Paulo es una de las vitrinas del sector textil brasileño, que según datos oficiales invierte unos $621,8 millones en máquinas, equipos, tecnología e investigación para el diseño.


  

Ver comentarios