Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



MAGAZINE


“Mockingjay”: la revolución llega a “The Hunger Games”

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 18 noviembre, 2014


“Mockingjay” retoma la historia de la joven Katniss Everdeen, dejando atrás los “Juegos del hambre” y siguiéndola en su transformación en icono revolucionario.Internet / La República


CINE

“Mockingjay”: la revolución llega a “The Hunger Games”

Más oscura, más intensa y más política. Así es “Mockingjay - Part 1”, la tercera entrega de la saga “The Hunger Games”, en la que Jennifer Lawrence pone rostro al levantamiento de una sociedad oprimida durante décadas.
El film, retoma la historia de la joven Katniss Everdeen, dejando atrás los “Juegos del hambre” y siguiéndola en su transformación en icono revolucionario.
“'Mockingjay' trata sobre Katniss y su descubrimiento de la gente de todos los distritos, y sobre cómo finalmente asume responsabilidad en su papel en esta revolución”, explicó el director, Francis Lawrence, en una conferencia de prensa en Nueva York.
La historia, que se basa en la exitosa novela de Suzanne Collins, abandona buena parte de la acción de las dos primeras películas de la serie y la sustituye por una trama mucho más psicológica.
Un giro que se aprecia especialmente en el carácter de la hasta ahora osada protagonista.
“Ella está en un lugar muy distinto emocionalmente. Los juegos la cambiaron por completo y tiene que reconstruirse a sí misma”, señaló hoy sobre el personaje la propia Lawrence.
Con sus dudas y sus miedos, Katniss Everdeen representa, según la actriz estadounidense, lo “complicado de una guerra” y los problemas de una persona que “queda atrapada en el medio y que siente el dolor de ambos” bandos.
Dos bandos liderados en este caso por estrellas de Hollywood como Julianne Moore, que interpreta a la rebelde presidenta Coin, y Donald Sutherland, que repite como el tirano presidente Snow.
Para ambos, el carácter “político” de la historia creada por Collins y su efecto sobre los más jóvenes resultó fundamental a la hora de participar en el proyecto.
“Para mí, la forma en la que ha presentado este dilema a los jóvenes y les ha pedido una solución, les ha pedido participar, es algo que puede cambiarles”, aseguró Sutherland.

Nueva York/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.