Enviar
Proyecto entraría al plenario hasta la semana entrante
Mociones frenan Fortalecimiento de Telecomunicaciones

PAC presentó decenas de solicitudes de enmienda a la iniciativa

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Un nuevo escollo en la tramitación de la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) impedirá que el Proyecto de Fortalecimiento del Sector de las Telecomunicaciones ingrese esta semana al plenario para iniciar su trámite final en el Congreso.
A pesar de que el pasado lunes los diputados que integran la comisión especial terminaron de analizar las mociones presentadas al texto, el acta final de este proceso no se cerró ni quedó en firme, lo que dejó un portillo para que se pudiera formular más mociones, lo cual fue aprovechado por la fracción del Partido Acción Ciudadana para presentar más solicitudes de enmiendas.
Ayer al cierre de edición se contabilizaban ya 30 mociones por parte de esta agrupación.
“Este nuevo estudio podrá tomarnos un par de días más, el presidente de la comisión actuó de buena fe y no se precisó de cerrar el acta, pero ya vemos que acá muchos se valen de esta buena fe de personas que sí quieren trabajar”, dijo al respecto Mayi Antillón, jefa de fracción de Liberación Nacional.
Viendo la experiencia de este proyecto, la otra comisión especial que analiza el de apertura de este sector, dejo anoche en firme el acta de esta iniciativa.
De igual forma, ayer el proyecto de Reforma al Código Penal quedó aprobado en segundo debate, con lo que se convirtió en la segunda ley del Cafta en ser aprobada.
Entre tanto, los diputados que integran el bloque de los 38 promotores del Cafta y su agenda aún no logran un consenso sobre los días en que regirá el receso legislativo de fin de año.
Mientras que la Unidad Social Cristina aboga por que sea del 23 de diciembre al 2 de enero, Liberación Nacional no se apresura a adelantar fechas y el Movimiento Libertario se sigue oponiendo al descanso.
Ver comentarios