Miyako sabe a Japón y le suma la elegancia europea
Enviar

201510152153250.recuadro.jpg
Restaurante se caracteriza por emplear productos de calidad, en su mayoría importados de la Tierra del Sol naciente

Detrás de cada platillo del restaurante Miyako está la pasión de un equipo que trabaja para que cada comensal viva una experiencia gastronómica auténticamente japonesa.

A sus sabores tradicionales de la Tierra del Sol naciente se suma la elegancia europea en sus mesas, el cómo se presenta en el plato y la atención. Por eso es que Sergio Díaz, chef ejecutivo, explicó que por definición Miyako es un restaurante japonés fusión.

“La fusión va en el empleo de los mejores productos importados combinado con el servicio muy al estilo francés, muy elegante. Es una experiencia que comienza con lo visual y se completa en el paladar”, dijo Díaz.

El responsable de la cocina de Miyako, en el Hotel Barceló San José Palacio, es el asiático José Doma Dolana, quien posee más de 30 años de experiencia en la cocina japonesa.

El sashimi Barceló es una manera de ir directo a un plato auténticamente japonés. Son 15 trozos de tres tipos de cortes premium de pescado crudo: escolar o atún blanco, hamachi o atún cola amarilla y salmón.

Estos se acompañan con nabo, repollo morado y jengibre en una presentación muy llamativa.

“Lo particular de la comida japonesa es la calidad, la rigurosa selección de cada pescado. Estos son pescados cultivados para comer crudos, se importan de Japón, y el salmón de Noruega”, afirmó Doma Dolana.

Una forma distinta de disfrutar del sashimi es con el salmón tibio, una receta creada por el mundialmente famoso chef Ferrán Adrià para el restaurante con la intención de mezclar la gastronomía japonesa con la española.

Imagine finos cortes de este pez con hojas crocantes de menta y al momento de servirlo en la mesa se le añade una salmuera de soya caliente. Esa es una mezcla explosiva para el paladar en la que cada sabor se realza.

El rollo California especial es la respuesta para quienes el gusto por el sashimi (trozos finos de pescado crudo) aún no esté muy desarrollado. Este clásico combina aguacate, pepino, cangrejo con el arroz y para darle un colorido toque final se recubre con masago.

 



Ver comentarios