Misterios rodean a Sportflix, el Netflix deportivo
La plataforma promete contenido HD y sin anuncios publicitarios. Fidel Barquero/La República
Enviar

Luego de anunciarse el surgimiento de Sportflix, una plataforma digital con contenido en vivo de los mejores eventos deportivos sin restricciones, varios misterios surgieron con el nacer de esta utópica herramienta para los fanáticos del deporte.

Este emprendimiento norteamericano pretende transmitir un 95% de los eventos deportivos del mundo a un costo mensual de entre $20 y $30 mensuales.

Hace algunos días, Matías Said, vicepresidente de Sportflix, aseguró encontrarse en conversaciones con Televisa, Fox Sports, ESPN y TV Azteca para obtener los derechos de transmisión.

Sin embargo, tanto ESPN como Fox Sports negaron esta afirmación y emitieron comunicados para desmentir la información.

"Ante las noticias publicadas en diferentes medios de la región. FOX Sports Latin America desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix", mencionó primero Fox Sports.

En la misma línea se mostró ESPN. "ESPN no se ha asociado de ninguna manera con Sportflix. ESPN trabaja con los propietarios y vendedores de derechos de los contenidos que transmite y tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal", afirmaron.

Asimismo, aseguraron que el contenido es propiedad exclusiva y planean que se mantengan de esa forma.

La letra chica de la página indica que se trata de un sitio que será conector entre "usuarios proveedores" de transmisiones y los "usuarios clientes" que pagarán por verlas.

Por ende, sin la autorización de cadenas tan importantes de la región como ESPN y Fox Sports, el portal no tendría bandera blanca para operar.

Sportflix se sitúa como un "comisionista" de esas uniones. Por lo que se intuye que será una página que alojará transmisiones de eventos generadas por otros. No tiene una aplicación para teléfonos. Funciona únicamente sobre el navegador de Internet. Muy lejos del concepto integral de Netflix.

“Sportflix tendrá en su mayoría derechos de retransmisión, que son más baratos que los de transmisión. Eso significa que la plataforma alojará a los canales deportivos que tengan los eventos. Para eso fue fundamental tener de entrada a las dos principales televisoras de México. Luego fue más sencillo conseguir los otros acuerdos. Algunos se sumaron, otros no. Para los que dijeron que no, fuimos directamente por los derechos de streaming”, dijo Said, en entrevista al diario La Nación de Argentina.

A pesar de la zozobra con respecto a la legitimidad de su presentación, el vicepresidente reafirmó el lanzamiento de la plataforma el 30 de agosto a nivel mundial.

Asegura que no tendrá restricción alguna en Internet y se podrá acceder de cualquier computador en el mundo.

Said asegura haber recibido visitas a la página de más de 600 mil usuarios únicos. El sitio está en una etapa de prerregistro (sin que todavía se puedan cargar datos de tarjetas de crédito) y no ofrecerá el habitual mes de prueba gratuita.
También afirmó que el sistema de streaming es tan robusto que podría recibir "10 millones de usuarios sin caerse", puesto que la seguridad la hace la misma compañía que le presta servicios al Pentágono de Estados Unidos.


Categorías por contenido

  • Tenis
  • NBA
  • NHL
  • NFL
  • MLB
  • UFC
  • Boxeo
  • F1
  • Golf
  • Juegos Olímpicos
  • Fútbol (Champions League, ligas europeas, Mundial de Clubes, etc.)
     
Ver comentarios