Enviar

Mismo modelo, igual objetivo

Alajuelense aferrado a la fórmula que le da resultado a Óscar Ramírez

201401142202130.a1.jpg
Óscar Ramírez en busca de su sexto título con Alajuelense y de lograr una proeza en la Liga de Campeones. www.imagenesencostarica.com/La República
Tras lo mostrado por el Alajuelense el domingo pasado ante Carmelita, da la impresión que el técnico Óscar Ramírez seguirá fiel a la receta que le ha dado cinco suculentos campeonatos, aunque el contar para este torneo con Osvaldo Rodríguez y Jonathan McDonald, más el regreso de José Salvatierra le proveen de nuevos ingredientes.
Ramírez sigue manteniendo una zona defensiva sólida y la tarea del “Machillo” continúa siendo cómo resolver los juegos sin tanta angustia incluida, como la que vimos de nuevo en el primer juego del torneo, cuando la Liga salvó los tres puntos ante Carmelita, prácticamente en el cierre del encuentro.
Óscar, además, tiene en agenda la Copa de Campeones y sus juegos del 11 y 20 de marzo ante el Árabe Unido panameño, por lo que tendrá que distribuir muy bien las cargas de sus jugadores, pero a la vez mantenerlos con un buen ritmo de competición para llegar en un punto alto a esta importante serie, que le daría el pase a las semifinales, que significa el camino hacia el mundial de clubes.
Con una columna vertebral muy clara y una planilla numerosa los rojinegros apuestan al criterio y buena estrella de su técnico, al que pese a las críticas de un sector manudo que no le gusta mucho el desenvolvimiento del Alajuelense, los resultados lo siguen avalando.
“Hay armas que todavía podemos utilizar”, afirma Ramírez, como adelantando que todavía tiene muchos ases en su manga y que ahora sumó una opción más para sus puntas con McDonald, que se une a Jerry Palacios, Alejandro Aguilar, Alejandro Alpízar y Guillermo Ortiz e incluso Johan Venegas, que también le sirve como volante.
Lo que está por verse es cómo los alternará Ramírez, quien por su forma de juego pareciese difícil que se atreva a juntar a Palacios con McDonald, por ejemplo.
En el medio campo y por las alas, la Liga reforzó su esquema con el arribo de Rodríguez que se une al departamento en el que ya están Armando Alonso, Álvaro Sánchez, Juan Guzmán, Allen Guevara, Kevin Sancho, Kenneth García y Camilo Aguirre, entre otros.
No obstante, la tarea para Ramírez consiste en hacer más eficiente el transporte del balón de su equipo hacia el área rival, que se torna por momentos muy impreciso lo que devenga en ocasiones en excesivo peloteo hacia el hombre en punta.
El retorno de Andrés Salvatierra que compartirá el ala derecha con Sancho, suma por ese carril, mientras que por el izquierdo, Ariel Soto, un carrilero que sabe centrar, aunque sin un sustituto similar, le brindará alternativas.
En la contención Luis Miguel Valle y Ariel Rodríguez le dan tranquilidad al estratega, al igual que Johnny Acosta y Porfirio López por el centro y Patrick Pemberton, en el marco, zonas además para las que hay buenos reemplazos.
“El torneo será intenso”, adelanta Ramírez, que tiene un arranque que se puede llamar “accesible” ante Carmelita, al que ya derrotó, esta noche frente a Limón y luego con Uruguay de Coronado y Puntarenas, antes de la que debería ser su gran primera prueba de fuego, el próximo 29 de enero de visita contra el Herediano.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios