Enviar
Ministro hondureño buscará la presidencia

• Renunció a su cargo en busca de la candidatura por el partido oficialista

Tegucigalpa
EFE

El ministro de la Presidencia de Honduras, Yani Rosenthal, oficializó ayer su salida del Gobierno del presidente Manuel Zelaya a partir del próximo lunes para buscar en 2008 la candidatura a la presidencia por el gobernante Partido Liberal.
Rosenthal confirmó su renuncia, que ya había trascendido en la prensa, y se despidió de sus compañeros del Gobierno en un acto celebrado en la Casa Presidencial, donde el presidente Zelaya y su gabinete conocieron una evaluación de actividades gubernamentales.
Zelaya agradeció a Rosenthal por su desempeño “limpio” como ministro de la Presidencia, destacó que ha “sido buen compañero de gabinete” y le expresó que “me siento muy satisfecho de haberte nombrado” en el cargo.
El gobernante no anunció quién sustituirá a Rosenthal, aunque versiones de prensa indican que sería el actual asesor jurídico de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, entre otros cambios previstos por Zelaya en su gabinete.
En noviembre pasado, Zelaya le había pedido la renuncia a sus ministros y otros altos cargos del Ejecutivo, como es tradicional en los gobiernos hondureños hacia finales de año, con el fin de analizar algunos cambios.
Rosenthal se dedicará a su campaña proselitista para buscar la candidatura presidencial liberal en las elecciones internas que se celebrarán en noviembre del próximo año para elegir a los candidatos a cargos de elección popular de los partidos hondureños para las generales de 2009.
En casi dos años de la gestión de Zelaya (2006-2010) ha renunciado una veintena de funcionarios, entre ellos siete ministros, por diversas razones.

Ver comentarios