Ministra apuesta a la planificación
La ministra Carolina Mauri compartió con atletas del Programa ADO, en la sede del olimpismo, en Coronado. Cortesía del CON-Olman Mora/La República
Enviar

Ministra apuesta a la planificación

Tuvo su primera cita con el Comité Olímpico y habla de más calidad que cantidad en el alto rendimiento

Conocer planes y propuestas e indagar un poco sobre cómo se está manejando el proceso olímpico motivó la presencia ayer de Carolina Mauri, ministra del Deporte, en la sede del Comité Olímpico Nacional (CON), en Coronado, donde saludó atletas, conversó con la prensa y se reunió con los dirigentes de esa organización.

201405152245520.a11.jpg
La ministra Carolina Mauri conversó con el presidente del CON, Henry Núñez. CORTESÍA DEL CONOLMAN MORA/LA REPÚBLICA
Esta visita coincidió con la firma de la empresa Herbalife, como nuevo patrocinador del programa Apoyo al Deporte Olímpico (ADO), integrado por 32 atletas, algunos de los cuales estuvieron presentes ayer y compartieron con la Ministra.
Consultada sobre el tema de recursos para el deporte, explicó que precisamente la reunión con los olímpicos era para conversar sobre cómo se va a seguir apoyándolos desde el Gobierno.
Sobre sus prioridades, Mauri aclaró que es llevar más recursos y apoyo a los atletas que están en el alto rendimiento, pero al mismo tiempo trabajar en la masificación de las bases, para contar con mayor cantidad de atletas que en el futuro reemplacen generacionalmente a los que actualmente están en el ciclo olímpico, representando al país.
“Para todo esto queremos evaluar el proceso y la planificación de las diferentes competencias, como los juegos estudiantiles, nacionales, universitarios, para que haya una especie de puente que vincule a sus mejores atletas con el ciclo olímpico y estos puedan proyectarse como deportistas de alto rendimiento”.
Mauri señaló que el Icoder trabajará con las federaciones y comités cantonales de deporte, para apoyar también a los deportistas que no están en el ciclo olímpico.
Por su parte, Henry Núñez, presidente del CON, se mostró esperanzado de que las relaciones con el nuevo gobierno sigan por el buen camino que ha venido dándose.
Núñez explicó que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Veracruz hay ya 238 clasificados, que se han ganado el derecho de estar en esas justas.
201405152245520.a111.jpg
“A diferencia de como se hacía antes, cuando el país solo llevaba a los atletas que podía financiarles el viaje, ahora hasta tuvimos que implementar sistemas de clasificación y de los 32 países participantes en estas justas, estamos entre los diez que más clasificados tienen para dicha competencia”.
Núñez dijo que sería muy bueno para el deporte costarricense que se lograra la meta de obtener el mejor resultado histórico de nuestro país en JCC, que hasta el momento fue de 27 medallas en Ponce 1993.
“Con el crecimiento de nuestros deportistas y la inversión que se ha hecho en ellos, esperamos lograr esa meta”, aseveró el jerarca olímpico.
Con respecto al nuevo patrocinio con Herbalife, Núñez fue claro en que “formar atletas olímpicos solo es posible si se les brinda el apoyo para su preparación”.
Hazel Meza, coordinadora de Mercadeo de Herbalife Costa Rica, aseguró que “la compañía se inclinó por este patrocinio debido al trabajo que realiza el ADO y la visión de fortalecer la carrera de los atletas olímpicos. Además manifestó que a nivel mundial Herbalife tiene un programa de patrocinio a deportistas.
El patrocinio cubre a los 32 atletas que forman parte del ADO y consiste en un aporte económico. De manera complementaria Herbalife ofrecerá a los deportistas asesoría nutricional y producto, que pueden integrar a su alimentación según indiquen los nutricionistas del Comité Olímpico.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios