Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Minilaptops ganan terreno

Melissa González [email protected] | Martes 28 abril, 2009



Minilaptops ganan terreno
Las computadoras del tamaño de una agenda enamoran a los consumidores

Melissa González
[email protected]

Las empresas tecnológicas apuestan cada vez más por portátiles pequeñas y livianas, lo que significa para sus consumidores mayor movilidad y comodidad, especialmente para los que viajan con frecuencia.
Marcas como Vaio de Sony, Toshiba, Dell y HP, han incursionado en este campo con propuestas en variados diseños y colores, ya que la estética es uno de los factores también apreciados en estas herramientas.
“Estos equipos están teniendo gran aceptación tanto de usuarios nuevos que están entrando a la computación móvil por su costo tan asequible, como de parte de usuarios experimentados que ya tienen su laptop pero encuentran el instrumento ideal para viajes cortos y reuniones rápidas, como un equipo secundario”, comentó Javier Garita, gerente de retail de Toshiba para Centroamérica.
Las ventas de las minilaptops en el caso de la compañía mantienen un constante y sostenido crecimiento desde el último trimestre de 2008 y durante el primer trimestre 2009, y la expectativa es que el crecimiento continúe, agregó Garita.



Las propuestas


Toshiba
La NB105-SP2802 es uno de los últimos modelos anunciados por la empresa, según Javier Garita, gerente de retail de Toshiba para Centroamérica.
Entre las características de este modelo está el rendimiento de su batería de hasta 3 horas, incluye 3 puertos USB 2.0 que permiten integrar fácilmente una unidad externa de CD/DVD, la pantalla es de 8.9 pulgadas y posee Webcam integrada.
El precio sugerido es de $480.








Vaio
Sony ofrece las minicomputadoras portátiles Vaio P Series Lifestyle PC, que pesan tan solo 650 gramos y tiene una pantalla de
poco más de ocho pulgadas.
Cuenta con cámara y micrófono integrados, y está disponible en suelo tico en los colores rojo, blanco y negro, según comentó Walter Ibarra de Sony Costa Rica.
Su precio es de ¢620 mil.






Dell
Una de las más recientes propuestas de la marca es la La Inspiron Mini 10 con seis opciones de colores y cinco diseños artísticos.
Entre las características de esta herramienta, está su pantalla de diez pulgadas, pesa poco más de un kilo, ofrece un disco duro hasta de 160 GB y una memoria hasta 1 GB, pero se puede optar por una memoria opcional de 2 GB y el disco duro opcional de 250 GB.
Precios desde $439 según la página de la empresa.




Acer

La Aspire One de 11,6 pulgadas es una de las novedades de la marca disponible en varios colores. Su peso es de poco más de un kilogramo y tiene un grosor de una pulgada, cuenta con un panel táctil "multigestos", que permite hojear las páginas como un periódico y hacer zoom con el simple toque de un dedo. Además incluye cámara y disco duro interno de 160 GB.
No ha llegado al país.




HP

Entre las opciones de esta empresa en Costa Rica está la HP Mini-Note 2133, su peso es de tan solo 1.19 kilogramos, su pantalla mide 8.9 pulgadas y es resistente a ralladuras.
Tiene capacidad para capturar imágenes de video, realizar conferencias web, cuenta además con HP Durakeys, capa transparente sobre el acabado que protege las teclas y las letras.
Su precio es de aproximadamente ¢480 mil.