Enviar
Mineros inspiran videojuego y reality

Una empresa chilena creó un videojuego inspirado en el rescate de los 33 obreros que permanecieron durante 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, en el norte de Chile.
“Ahora lo único que falta es que hagan un videojuego sobre los 33”, publicó Felipe León, programador de la agencia de diseño Root 33, en su perfil de Twitter mientras veía el rescate, y a continuación, según dijo hoy a EFE: “pensé, y por qué no”.
“Comenzó como una idea sencilla y terminó siendo todo un desafío y un evento mediático”, añadió León, para quien la repercusión que ha tenido en los medios y en Internet ha superado todas sus expectativas.
El número de visitas a la página web del videojuego superó las 9 mil personas en menos de una hora y media.
“Los 33, el juego” se trata de una aplicación web en la que el jugador debe hacer girar una polea que hace descender la cápsula Fénix II, similar a la utilizada para hacer emerger a los mineros a la superficie y rescatar uno a uno a todos los atrapados.
León aseguró que no hay ninguna conexión entre el nombre de la agencia, “Root 33” y los mineros chilenos, “nos llamamos así hace un año y medio y el concepto no tiene nada que ver con la historia de los mineros, pero ha sido toda una coincidencia”, consideró.
Por su parte la cadena de televisión de Estados Unidos Spike TV estrenará el próximo abril un “reality” titulado “Coal”, que contará las vidas de los mineros que trabajan en un yacimiento de carbón en el estado de Virginia Occidental, informó The Hollywood Reporter.
El proyecto lleva cerca de un año en preparación, aunque el rescate de los mineros en Chile ha despertado más interés sobre la producción.
La cadena de televisión tenía previsto anunciar el programa hacía varias semanas pero decidieron esperar al desenlace de la odisea de los mineros chilenos antes de darlo a conocer.

Santiago de Chile / EFE
Ver comentarios