Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Minae se opone a prorroga de circulación de taxis

Daniela Cardenas [email protected] | Sábado 14 diciembre, 2013 12:00 am



Minae se opone a prorroga de circulación de taxis

Una fuerte negativa emitió el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ante la solicitud de los taxistas para que el Consejo de Transporte Público (CTP) les permita ampliar el rango de circulación a taxis de más de 15 años cuyo permiso se vence el 31 de diciembre de 2013.

Gilbert Ureña Fonseca, representante de los taxistas en el CTP, presentó una moción ante el Consejo para que se prorrogue hasta el 31 de abril del 2014 a los vehículos modelo 1997 y 1998.

Por su parte René Castro, Ministro de Ambiente, se opone a esta prórroga en una carta dirigida a  Pedro Castro,  Ministro de Transportes, en la cual emplea como argumento que el artículo 5 del Decreto Nº 32261-MOPT establece que los taxis no podrán contar con un rango de antigüedad superior a los 15 años y que “por ninguna causa podrá autorizarse la circulación de unidades que excedan el rango de antigüedad aludido”. 

De acuerdo con Castro, la mayor contaminación el aire sería un retroceso en los estándares de protección ya adquiridos por el país, si estos carros continuaran circulando.

Daniela Cárdenas
[email protected]