Minae incentiva importación de vehículos más eficientes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el fin de modernizar la flota automotriz, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) mejoró los parámetros de emisiones y consumo en comparación con el 2015, del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE).

Ahora, los vehículos que califican para el PAVE en el 2016 son aquellos que tiene emisiones iguales o menores a 180 gramos de CO2 por kilometro, una eficiencia combinada de al menos 15 kilómetros por litro de combustible y un peso máximo de 1.800 kilogramos.

El PAVE brinda dos tipos de incentivos, escoger un vehículo nuevo en la agencia y optar por el financiamiento del 80% del valor del vehículo con el Banco de Costa Rica (BCR), o entregar su automóvil para sacarlo de circulación y recibir un bono de $1.250 aplicables a la compra el auto nuevo y financiamiento del 100% con el BCR.

Este programa fue implementado como plan piloto el año anterior y hasta el momento ha recibido 80 vehículos que cumplieron su vida útil t no volverá a circular en las vías públicas y se han brindado $9 millones en créditos para vehículos eficientes.

Este programa es un convenio entre el Minae, el BCR, el Registro Nacional, el Instituto Nacional de Seguros y la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria.



Ver comentarios