"Milo" tomó revancha
Enviar
“Milo” tomó revancha

Valverde ganó la segunda fecha en Guatemala

Daniel Chacón
La República

El piloto nacional, Emilio “Milo” Valverde, a bordo de su Nissan Tiida, cumplió con su deber de favorito y ganó la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo e impuso un nuevo récord de pista en el circuito chapín.
La incógnita sobre la participación de Valverde para la competencia, tras el choque del sábado en la primera fecha, se despejó a primera hora, cuando rodó en la pista en la sesión de calentamiento.
El daño lo repararon los técnicos de Valverde Racing, con ayuda del equipo del chapín Mauricio Borrero, quien dio un buen ejemplo de camaradería entre pilotos centroamericanos.
Valverde salió más agresivo desde el mismo banderazo de salida, tomó distancia y a diferencia de la carrera anterior, nunca cedió esa posición a lo largo de la competencia.
Cromwell Cuestas trató de mantener el ritmo de Valverde, mas la diferencia de seis segundos complicó las aspiraciones del guatemalteco. La carrera cambió cuando el actual monarca centroamericano, Carlos Zaid, presionó sobre Cuestas y lo relegó al tercer lugar.
La diferencia entre el primero y segundo lugares se redujo a tres segundos, en las curvas era visualmente menor, pero el Tiida siempre tuvo el control de la competencia.
El también nacional, Jorge “Koki” Trejos realizaba una buena carrera, pero el pin de la tercera marcha se quebró y dificultó la constancia en el ritmo de carrera que manejaba.
En la parte media de la tabla, el dominicano, Luis Rafael Méndez y el trinitario Daniel Ramoutarsight tuvieron varios roces, que afectaron su posición final, Méndez incluso quedó fuera de competencia.
“Milo” cerró con la bandera de cuadros, sin dificultad, impuso una diferencia de casi ocho segundos sobre el guatemalteco Zaid. El tercer lugar lo ocupó el también local Cromwell Cuestas.
Para esta fecha, los nacionales Carlos Rodríguez y Maurizio Micangelli abandonaron la carrera por unos roces que sufrieron en una de las curvas, que afectaron la continuidad de ambos en el circuito Pedro Cofiño de Guatemala.
La tercera fecha se disputará el fin de semana del 17 de noviembre y la gran final será el 9 de diciembre, ambas jornadas en el autódromo La Guácima.


Desde pits

Emilio “Milo” Valverde - costarricense
“El carro funcionó a la perfección, iremos más fuertes a Costa Rica para llevarnos el campeonato. A pesar del triunfo, aún estamos disminuidos por el incidente del sábado, pero este es un buen inicio. El trabajo de mi hermano Manfred en la parte mecánica fue vital para recuperar el auto y conseguir esta victoria”.

Cromwell Cuestas - guatemalteco
“Espero que en Costa Rica, la disputa entre el Tiida y el Supra beneficie a nuestros autos. Allá la carrera será muy diferente”.

Jorge Trejos - costarricense
“La carrera estuvo bien, salimos cuidando nuestra cuarta posición, cuando estábamos tratando de adelantar al Volvo nos quedamos sin tercera, algo que nunca había pasado. Después tuvimos que bajar la intensidad de carrera”.

*Crónica y declaraciones basadas en la transmisión de www.mundomotorizado.com


Posiciones

1. Cromwell Cuestas 25
2. Emilio Valverde 18
3. Carlos Zaid 17
4. Daniel Ramoutarsingh 17
5. Diego Cuestas 16
6. Mauricio Roque 13
7. Jorge Trejos 13

Ver comentarios