"Milo" listo para Daytona
Enviar
“Milo” listo para Daytona
El piloto participó ayer en las primeras pruebas para la famosa competencia de 24 horas

El piloto nacional Emilio “Milo” Valverde dice estar listo para su participación mañana en las 24 horas de Daytona, que ayer tuvo sus primeras prácticas.
En entrevista con la revista Puromotor el costarricense afirmó, antes de la segunda práctica, que no pudo probar bien el carro porque tuvieron un problema con un fusible, ya que los que tenía no eran los indicados, pero que solucionaron el inconveniente.

Valverde corre para el equipo Racer Edge Motorsports, en el auto Dodge Viper y participará en la categoría Gran Turismo.
Antes de la segunda práctica estaba haciendo cambios en el diferencial trasero con el fin de lograr la puesta a punto del auto y que este funcione lo mejor posible.
Consultado sobre los otros equipos, Valverde manifestó que “andan muy rápido y la mayoría son Porsches, Ferrari, Mustang, Camaros. Nosotros estamos en una posición difícil, ya que es el único carro de la categoría y estamos debutando”, por lo cual dijo iba a ser difícil emparejarse con ellos. Valverde mencionó, entre otros pilotos de renombre, que tendrá como rivales a Patrick Long, el campeón Jordan Taylor, Jorg Bergmeister, Jeroen Bleekemolen y Dominik Farnbacher.
Según la información en la citada revista, antes de la prueba, “Milo” fue el único piloto de Racers Edge que llegó a la pista. El nacional probó el nuevo asiento y pidió los ajustes necesarios.
“El asiento está bien, pero les voy a decir que le hagan una inclinación o que lo ajustemos con algo, porque está muy vertical en la espalda y me gusta un poco inclinado”, comentó.
Para hoy están programadas las clasificaciones oficiales en la categoría Gran Turismo, en la que participan más de 45 autos.
Valverde, que fue invitado en forma directa por el equipo Racers Edge, espera hacer el mejor papel posible en esta competencia.
Otro costarricense que estará en esta carrera, pero como ingeniero, será Juan Carlos Santisteban, quien se desempeña como ingeniero de datos del equipo Risi Competizione, específicamente con el Ferrari 458 #63. El nacional tiene seis meses trabajando con ese equipo.
La carrera de este sábado será algo más que una nueva edición de esta popular competencia, ya que las 24 horas de Daytona cumple 50 años de existencia.
Un homenaje muy especial se hará en el arranque de esta competencia, para el Porsche 911, icono de esta marca y que ya ganara la categoría GT 2000, cuando en 1966 Daytona se convirtió en un evento de 24 horas.
Este sábado, un último modelo de la versión de carretera del Porsche 911 ejercerá de “pace car” liderando la parrilla hasta la bandera verde.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios