‘Millennials’ estadounidenses adquieren gusto por autos caros
Enviar

‘Millennials’ estadounidenses adquieren gusto por autos caros


Los ‘millennials’ están desarrollando un gusto por los automóviles caros –e inclusive lujosos- y aprovechando arrendamientos financieros baratos que les permiten pagarlos.
Lexus, Jaguar, Cadillac y Acura se cuentan entre las 10 marcas de primer nivel arrendadas por compradores ‘millennials’, junto con otros autos costosos como Subaru, Mini y Buick, según Edmunds.com, un sitio web de precios de automóviles. El grupo de 18 a 34 años arrienda un 60% de sus autos de lujo en comparación con un 50% en el caso de otros compradores, dice Edmunds.
Los datos relativos al arrendamiento financiero aportan más pruebas de que a los ‘millennials’ estadounidenses –alias Generación Y- les gustan los autos después de todo, desafiando las predicciones de que dejarían de conducir prefiriendo el transporte público o Uber.
En este momento constituyen el segundo grupo más grande de compradores de autos nuevos, después de sus padres nacidos con la explosión demográfica, y este año comprarán o arrendarán casi 2 millones de vehículos.
Los ‘millennials’ normalmente prefieren gastar un máximo de $300 por mes en un auto y pagar un anticipo no mayor de $3 mil, según Edmunds.
“Si ven una probabilidad de acceder a un auto más lindo manteniéndose dentro de su presupuesto, es muy posible que analicen la oportunidad”, dijo Jessica Caldwell, directora de análisis del sector en Edmunds. “En la mayoría de los casos, el arrendamiento financiero abre la puerta a opciones que de lo contrario no podrían pagar”.
De las 10 marcas que más arriendan, solamente la marca de nivel inicial Scion, de Toyota, y la marca de la camioneta Ram de Fiat Chrysler son masivas, dijo Caldwell.
Es cierto que los ‘millennials’ todavía tienen dificultades para conseguir empleos bien pagos. Y si bien representan 24% de la población estadounidense, alcanzan sólo un 8,7% de los clientes de autos de lujo y 11,6% del mercado masivo, según Edmunds. Pero los analistas dicen que su avidez de autos crecerá a medida que la economía se acelere y más y más integrantes de la Generación Y se trasladen a los suburbios donde el transporte público es irregular.

Bloomberg

Ver comentarios