Enviar
Milán y Valencia eliminados
Tottenham y Schalke siguen su camino en la Liga de Campeones

Los lugares para los cuartos de final de la Liga de Campeones poco a poco se van llenando, el martes sellaron su boleto el Barcelona y el Shakthar Donetsk, y ayer fue el turno del Tottenham y el Schalke 04 de alcanzar un puesto, al dejar en el camino al Milán y al Valencia, respectivamente.
Si en el primer juego el Tottenthan sacó un valioso triunfo en su visita a San Siro, donde derrotó 1-0 al Milán, ayer siguió viviendo de ese negocio al empatar en casa 0-0.
Sin embargo, los ingleses tuvieron que sufrir para sacar adelante la clasificación, porque se toparon con un cuadro milanista que mereció mejor suerte, pero ni los avances de Robinho, Zlatan Ibrahimovic, ni de Alexandre Pato fueron suficientes para romper la meta de Gomes, que tuvo una buena actuación en el juego.
Mientras, en Alemania, el Schalke 04 venció al Valencia 3-1, y con el empate 1-1 en el juego de ida, los de casa sellaron su boleto a los cuartos.
El Valencia se puso al frente en el marcador al min. 17, Topal recibió la pelota un poco tirado hacia la izquierda, “bailó” a Joel Matip y lanzó un centro ante el que Ricardo Costa apenas tuvo que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de la red.
La ventaja a los visitantes les duro hasta el min. 40, Farfán soltó un disparo por encima de la barrera al que Guaita no pudo llegar, era el 1-1. Para el min. 52, la ilusión del Valencia de seguir con vida en el torneo empezaba a evaporarse con el tanto de Mario Gavranovic que marcó con un disparo que pegó en los dos postes antes de irse al fondo de la red. Y en el min. 93, Farfán volvía a hacerse presente en el partido, esta vez en un contragolpe para poner el definitivo 3-1.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Ver comentarios