Enviar
Milán se complica
Los italianos perdieron con el Tottenham y el Valencia empató con el Schalke


Los equipos locales no quedaron bien parados en la primera jornada de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa, ya que tanto el Milán como el Valencia no pudieron sacar la victoria.
En San Siro, Milán recibió a uno de los cuadros revelación del torneo, el Tottenham, que en el minuto 80 por intermedio de Peter Crouch marcaba el único gol de encuentro.
Resultado que pone al líder de la Liga italiana al borde de la eliminación, y lo obliga a buscar el triunfo dentro de dos semanas en suelo inglés.
El Tottenham dejó en evidencia al Milán ya durante la primera parte. El cuadro londinense marcó el ritmo y llevó el control. El holandés Rafael Van der Vaart fue la principal amenaza para el equipo italiano que fue incapaz de llegar al área del brasileño Heurelho Gomes.
En una acción de ataque visitante llegó el primer contratiempo del Milán. El portero Christian Abbiati salió malparado de un choque con el atacante inglés Peter Crouch en la puja por un balón aéreo. El meta quedó tendido en el césped. Acabó en la camilla, con un collarín en el cuello y sustituido por Marco Amelia en el minuto 18.
Una falta lejana tirada por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que salió a la izquierda de Gomes, fue la acción más peligrosa del Milán en la primera mitad.
Con el ingreso de Pato el Milán emparejo las acciones, pero no fue suficiente para evitar el desenlace del juego. A diez minutos del final un robo de balón y una meteórica carrera de Aaron Lennon que aprovechó Crouch para batir a Amelia establecieron el 1-0.
Mientras, en el otro encuentro, Raúl llegaba a Mestalla, ahora defendiendo la camiseta del Schalke 04 y dejando su huella una vez más ante el Valencia.
Aunque fue el equipo de casa el que abrió el marcador al minuto 17, en una rápida triangulación por la izquierda que permitió a Mathieu profundizar por su banda y centrar al primer palo donde Soldado no perdonó y anotó el 1-0, eso no fue suficiente para detener a Raúl.
El Valencia buscaba el segundo tanto, cuando en el minuto 63, Raúl le ganó el mano a mano a David Navarro para batir de tiro raso a Guaita y conseguir el empate.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Ver comentarios