Milan e Inter se frenan
Fernando Torres del Milan y Andrea Ranocchia del Inter disputan un balón aéreo. El empate de ayer fue el número 63 del derbi más relevante de Italia. Giusseppe Cacace-AFP/La República
Enviar

Milan e Inter se frenan

Equipos de Milán empatan 1-1 en el famoso “Derbi della Madonina”

Inter y Milan empataron a un gol en el famoso “Derbi della Madonina”, en un encuentro que marcó el regreso de Roberto Mancini como técnico de los “neroazurri”.
El primer gol fue obra del francés Jéremy Menéz al 23', después de culminar una gran jugada colectiva del Milan, donde trianguló con Sulley Muntari y Stephan El Sharaawy para después definir con cara interna del taco.

201411232242180.a122.jpg
El empate llegó en el segundo tiempo por medio de Joel Obi, que remató fuera del área para vencer al portero Diego López.
La igualdad perjudica a ambos equipos en su carrera por puestos de clasificación a competencias europeas, pues el Milan quedó sétimo a 13 puntos de la Juventus y el Inter es noveno, a 14 del líder.
En otros resultados, la Roma no afloja en su persecución a la Juve, que sigue imparable y esta vez abusó de la Lazio y lo goleó 0-3 en su casa.
Los de Turín ganaron gracias a un doblete de Paul Pogba (23' y 63') y otra anotación de Carlos Tévez al 54'.
La Roma, por su parte remontó ante el Atalanta como visitante y lo venció 1-2, con goles de Radja Nainggolan y Adem Ljajic. Para los locales anotó Maximiliano Moralez.
Contrario a los capitalinos, el Nápoli no pudo superar como local al Cagliari y empató 3-3.
Los napolitanos ganaban 2-0 antes de la primera media hora del partido con dianas de Gonzalo Higuaín (10') y Gokhan Inler (29'), un gol del colombiano Víctor Ibarbo y un doblete del brasileño Diego Farias les complicó el encuentro.
Jonathan De Guzmán recuperó la ventaja para los locales al 61', pero finalmente Farias apagaría la ilusión de los napolitanos con otra anotación suya al 66'.
Este empate deja tercero al Napoli con 22 puntos, a seis de la Roma y nueve de la Juventus, lo que complica sus posibilidades de optar por el título.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios