Enviar
Milán aseguró el boleto
Paliza a domicilio del Real Madrid contra el Ajax holandés
Real Madrid continuó con su paso arrasador en el Grupo G, de la Liga de Campeones doblegando 4-0 de visita al Ajax y de paso dejándolo por fuera del torneo, ante la victoria del Milán, también de visita, ante el Auxerre 2-0.
Por su parte, la Roma prácticamente obtuvo la clasificación venciendo al “coco” del grupo E, el poderoso Bayern Munich alemán con marcador de 3-2. Los italianos, que no andan bien en el gol positivo (0) llegaron a 9 puntos, cerrarán en Rumania ante el CFR Cluj, ya eliminado, mientras que el Basilea de Suiza, que ayer derrotó a los rumanos 1-0, tendrá que ir a Alemania a buscar su última opción de clasificar.
En Holanda la maquinaria de José Mourinho realizó un excelente fogueo para el clásico español del próximo lunes y de paso se exhibió todo poderoso ante un Ajax que lució disminuido.
El Madrid borró del mapa de nuevo al Ajax. La presión en el área de los holandeses fue asfixiante y el partido de Cristiano Ronaldo acertado; el equipo tuvo dinámica y se fue al descanso con dos goles a favor producto de Benzema y Arbeloa, que les permitió relajarse para la complementaria, pero sin perder su ritmo, porque ayer el Madrid no dio tregua.
Cristiano aprovechó la continuación para dejar su tarjeta de visita. Dos goles, uno de penal, derrumbaron al Ajax, al que nunca hasta la fecha el Real Madrid había ganado a domicilio. En la recta final, hubo dos expulsiones —Xabi Alonso y Sergio Ramos— que tuvieron toda la pinta de ser provocada por los jugadores madridistas.
En el grupo H, el Arsenal inglés fue sorprendido por el Braga de Portugal en los últimos diez minutos del partido y salió de Portugal con una derrota de 2-0 y su clasificación hipotecada, deuda que deberá liberar en el último partido de esta etapa contra el Partizán, equipo al que venció el Shakhtar 3-0 de visita. El cuadro ucraniano arribó a los 12 puntos y está prácticamente clasificado porque recibirá al Braga en el último juego, en el que no deberá descuidarse, mientras que Arsenal tendrá que vencer al Partizan, club que no conoce la victoria y al que recibirá en Londres.
Por último, en el grupo F, el Spartak de Moscú prácticamente le dijo adiós a la Liga de Campeones, tras desaprovechar su localia ante Marsella de Francia, que lo doblegó 0-3. Con un gol diferencia de -4 y 6 puntos, por +8 de los franceses con 9 puntos, pareciese que ayer fue el entierro de los rusos, y el Chelsea con su victoria de 2-1 sobre el Zilina, continúa solvente en el liderato de este grupo.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios