Miguel Herrera revela cómo Keylor Navas pidió la capitanía de la Tricolor
El técnico mexicano contó detalles de la conversación que marcó el regreso del guardameta a la Selección Nacional
El exseleccionador de Costa Rica, Miguel Herrera, reveló detalles sobre el regreso de Keylor Navas a la Tricolor y la particular solicitud que el guardameta le hizo durante una conversación privada: portar la banda de capitán.
En una entrevista con el comunicador Toño de Valdés, el técnico mexicano explicó que sostuvo una reunión con Navas para plantearle la posibilidad de volver a la Selección Nacional. Según relató, la respuesta del arquero fue inmediata y cargada de emoción.
“Yo volteé a ver al presidente. Pues ya ganó todo. O sea, está orgulloso y feliz de que igual lo haya llamado a la selección como si fuera un chavito”, señaló Herrera.
Posteriormente, el exjugador del Real Madrid le solicitó el gafete de capitán, una idea que inicialmente no convencía del todo al entrenador.
“A mí la verdad no me gusta mucho que el portero sea el capitán. Hay veces que son importantes porque tienen mucha personalidad, como Nahuel, Marchesín, Memo y ahora Keylor; son tipos con mucha personalidad y a lo mejor se merecen siempre el gafete. Pero a mí no me gusta porque no es el tipo que pueda acercarse al árbitro, hablar con él o presionarlo un poquito. Cuando sale el portero desde allá, ya viene y te reciben con la tarjeta sin haber abierto la boca”, explicó Herrera.
Finalmente, tras la insistencia del guardameta y luego de conversar con Francisco Calvo, quien era el capitán en ese momento, el técnico accedió a la petición.
“De repente me dice: ‘No, chinéeme, chinéeme’. Y yo, híjole, volteé a ver al presidente: ‘¿Qué me dijo este güey?’. Bueno, terminó la plática, terminó la cena, nos vamos y le digo al presidente ya cuando vamos al hotel: ‘Oiga, ¿qué me quiso decir con eso de chinéeme?’. No sé qué me dijo. Y me dice: ‘No, chinéeme quiere decir que lo consienta, que le dé un poquito de cariño, que se sienta consentido’”, comentó Herrera.
De esta manera, el extécnico expuso detalles del proceso interno que acompañó el regreso de Navas a la selección.