Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Mideport camina bien

Cristian Williams [email protected] | Viernes 04 mayo, 2012



Mideport camina bien

El Ministerio del Deporte (Mideport) está cada vez más cerca, luego de tener el respaldo de los diputados, quienes ya hasta diseñaron su financiamiento, así como el respaldo de al menos 25 federaciones y asociaciones deportivas.
El proyecto de ley será pasado al plenario en los próximos días y se espera que en el corto plazo pueda ser votado.
Ayer se anunció el respaldo de los legisladores, además de la Comisión que presidía Gloria Bejarano y en la que estaban, entre otros, Elibeth Venegas y José María Villalta, quienes diseñaron el financiamiento.
“Más que crear un aparato vacío, esta comisión planteó la opción de financiar el Ministerio del Deporte con un impuesto al licor, que será casi imperceptible, pero que generará más de ¢5 mil millones para el deporte nacional”, expresó Venegas.
En representación de las diferentes federaciones estuvo Roberto Verdesia, jerarca del atletismo, quien festejó el avance del proyecto y consideró que se acercan grandes días para el deporte nacional.
De lo que se recaude solo el 30% irá al Mideport, ya que un 35% va a las federaciones y asociaciones y el restante 35% les corresponderá administrarlo a los comités de deportes.
Alba Quesada, directora del Icoder, señaló que “vienen recursos frescos provenientes de la Ley de Control del Tabaco, aproximadamente ¢5 mil millones, que ayudarán al trabajo de las federaciones deportivas nacionales, nosotros esperamos que de la ley de Mideport también podamos fortalecerlas por medio de la ejecución del impuesto a las bebidas alcohólicas”.

Cristian Williams
[email protected]