Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Microsoft eliminará más carbono del que emite para 2030

Johnny Castro [email protected] | Viernes 17 enero, 2020 01:00 pm

Carbono neutro
Imagen con fines ilustrativos/La República


Microsoft Corp. anunció un agresivo programa para reducir las emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto las directas como toda su cadena de valor y suministro.

Lea más: Microsoft estrena nuevo gerente para Centroamérica

En un evento en su campus de Redmond, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el presidente Brad Smith, la directora de finanzas Amy Hood y el director de medio ambiente, Lucas Joppa, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía.

“Si bien el mundo necesitará llegar a un neto nulo, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos una ambiciosa meta y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar la huella de carbono de Microsoft", dijo el presidente del gigante del software, Brad Smith.

Lea más: SAP y Microsoft ofrecerán servicios de migración a la nube de forma conjunta

En 30 años Microsoft planea eliminar del medio ambiente todo el carbono que ha emitido, desde su fundación en 1975.


NOTAS RELACIONADAS


El inventario de emisiones se realizó entre enero y diciembre y la acreditación de carbono neutro es anual. La institución se comprometió a mantener prácticas ambientales sostenibles.  Luis Paulino Méndez, rector del TEC. Cortesía/La República.

Campus Tecnológico del TEC en San José es carbono neutro

Jueves 26 diciembre, 2019

Se trata del Campus Tecnológico en San José, quien logró el reconocimiento tras poner en práctica otras acciones amigables con el ambiente.

Foro lectores

El reto de descarbonizar Costa Rica

Martes 23 abril, 2019

El domingo 24 de febrero, el Gobierno de la República dio a conocer oficialmente su plan para descarbonizar el país, con una hoja de ruta que nos guiará al logro de esa meta de aquí al año 2050






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.