Microsoft abaratará Windows Vista
Enviar
Microsoft abaratará Windows Vista


Nueva York Microsoft Corp., el mayor productor de programas informáticos del mundo, reducirá el precio minorista de su sistema operativo Windows Vista hasta un 48% para animar a los clientes a hacer actualizaciones y para reducir la piratería en países como China.
El coste de actualizar las ediciones Premium y Ultimate de Vista se reducirá entre un 20 % y un 30 % en mercados maduros como Estados Unidos, Japón y Europa, dijo en una entrevista el
vicepresidente, Brad Brooks. Las versiones íntegras tendrán un descuento menor.

Microsoft, que ganó en el último año fiscal alrededor del 30% de sus $51.100 millones con Windows, está reduciendo los precios para atraer a los consumidores que no han actualizado Windows XP, la versión anterior. Las pruebas promocionales de los nuevos precios han impulsado los beneficios, dijo Brooks.
``No es tanta la competencia con otras empresas; ellos están compitiendo consigo mismos'', dijo Chris Swenson, analista de NPD Group Inc., con sede en Nueva York.
La reducción de precios es para las versiones de Vista vendidas por minoristas, que representan un ``porcentaje muy pequeño'' de los ingresos de Windows, dijo Brooks. Alrededor del 80 % de las unidades de Windows vienen de los programas instalados en ordenadores personales. La portavoz de Microsoft, Ange McLaughlin, no comentó si la reducción del precio se aplicará a los fabricantes de ordenadores.
``El precio es una palanca bastante buena'', dijo Brooks. ``Con reducciones de precios, veremos una respuesta cuantitativamente importante''.
Los precios para las versiones íntegras de las ediciones Basic y Premium de Vista caerán entre un 30 % y un 48 % en los mercados emergentes, señaló Brooks.
La empresa eliminará los paquetes de actualización en aquellos países porque no se han vendido bien, dijo. Las reducciones de precios para Vista Ultimate serán parecidas a los de los países desarrollados.
Los clientes de países como India y Rusia normalmente compran versiones íntegras de Vista en vez de actualizaciones. Eso es porque a menudo lo que buscan es sustituir programas pirateados.
Alrededor de la mitad de las ventas de Vista de 2007 lo fueron del paquete Premium y de productos actualizados, que cuesta de media $173,95, según comentó Swenson.

Ver comentarios