Enviar

Mickelson espectacular

Con una ronda de 60 golpes el golfista zurdo lidera en Phoenix

201301312344000.a5.jpg
El TPC Scottsdale sigue siendo uno de los campos favoritos de Phil Mickelson.Jeff Gross-AFP/La República
Únicamente siete hoyos de los 18 del campo de TPC Scottsdale, en Arizona, se quedaron sin que Phil Mickelson les hiciera un birdie.
El golfista zurdo, que tuvo un cierre de año regular y comenzó la semana dejando algo de dudas al apenas lograr pasar el corte, volvió a encontrar ayer su senda de buen golf al firmar una ronda de 60 golpes (11 bajo par de campo).
Es más, estuvo a punto de meterse en la selecta lista de jugadores que han logrado un 59, pero su tiro de casi 25 pies en el último hoyo (el nueve, debido a que comenzó de la bandera 10) cuando llegó al agujero hizo un giro de 180° alrededor del hoyo y terminó saliéndose por muy poco.
Phil se quedó con los brazos extendidos, estaba listo para celebrar, y vio cómo su caddie, Jim Mackay, cayó de rodillas y se quedó allí unos segundos.
“Ver cómo ese putt se salía del hoyo, es algo que me atormenta un poco. No sé si podré tener una chance similar en el futuro”, dijo el zurdo tras la espectacular ronda.
“Phil no pudo hacer un mejor putt que ese”, comentó Mackay.
Mientras tanto el jugador de San Diego Mickelson tuvo que conformarse con el récord de campo, que anteriormente él mismo había puesto en el Abierto de Phoenix hace ocho años (ese mismo año firmó un 59 en el PGA Grand Slam of Golf, torneo no oficial).
Los birdies de Phil fueron en los hoyos: 1, 3, 4, 7, 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 en el comienzo del Abierto de Phoenix.
A cuatro golpes de Mickelson se encuentran los estadounidenses Ryam Palmer, Brandt Snedeker y Ted Potter, Jr., más el norirlandés Padraig Harrington.
Y después se encuentra con 65 impactos un amplio grupo.
Mickelson buscará su tercer título en el Abierto de Phoenix, luego de ganar allí en 1996 y 2005.

Consulta: PGA Tour y espndeportes.com

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios