Enviar
México aplasta a Honduras

La cuarta jornada del torneo preolímpico de la Concacaf, segunda para el Grupo B, dejó el triunfo por goleada (3-0) de México ante Honduras, el actual campeón defensor, y su clasificación a las semifinales de la competición que dará dos pases para estar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Mientras que la selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago se mantienen con vida al conseguir un empate (1-1) que les deja con algunas esperanzas de ser el segundo equipo de su grupo que logre el pase a las semifinales, aunque Honduras sigue teniendo el destino en sus manos cuando se enfrente al equipo caribeño.
La gran figura de la jornada fue el delantero mexicano Alan Pulido que consiguió el “hat trick” para la selección tricolor, que esta vez fue la primera que confirmó los pronósticos de ser la favorita del grupo.
Pulido, el jugador de los Tigres de la U.A.N.L, que abrió el marcador a los 13 minutos de iniciarse el partido, logró el 2-0 a los 40 y el tercero en la primera acción de ataque de la selección de México nada más iniciado el segundo tiempo.
Ahora México, cuyo último partido será el martes contra Panamá, no tiene ningún tipo de presión y su única preocupación será simplemente jugar y prepararse para las semifinales en las que se podría encontrar con la selección de Estados Unidos, Canadá o El Salvador.
Honduras se enfrentará a Trinidad en su último partido el martes y un triunfo le asegura el pase también a las semifinales, al margen de lo que pueda hacer Panamá frente a México.
La fuerte lluvia que empapó el campo del Home Depot Center y el empate de 1-1 entre Panamá y Trinidad en el partido inaugural de la doble cartelera del domingo, disminuyó la expectativa al inicio del partido México-Honduras.
Hoy lunes, se jugará la tercera y última jornada dentro del Grupo A, en la sede de Nashville (Tennessee) con los partidos entre Estados Unidos frente a El Salvador y Canadá contra Cuba, que fue la primera selección eliminada del torneo.
Ver comentarios