México al repechaje, para ticos
Honduras no perdió ante México en esta hexagonal tras empatar en casa y ganar en el Azteca.Archivo/La República
Enviar

México al repechaje, para ticos

Honduras es el preferido para ocupar el boleto directo, según encuesta de encuesta de CID Gallup

Con las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica clasificadas ya para el Mundial de Brasil de 2014, los costarricenses se decantan por Honduras como el otro combinado de la región que los acompañará.

201309252234090.a22.jpg
Al conjunto mexicano lo colocan en el cuarto puesto, que lo llevaría a disputar el repechaje ante Nueva Zelanda, mientras que a Panamá lo ven en el quinto lugar quedando eliminado, esto según la nueva encuesta publicada por CID Gallup.
Los costarricenses se decantan claramente por los catrachos como la selección que ocupará el boleto directo, tanto que entre los entrevistados cuenta con el 64% de la confianza.
Mucho de ello puede ser la agenda que presentan los hondureños para los dos últimos partidos que le quedan. Uno es recibir a Costa Rica donde en la mayoría de los casos los catrachos salen con victoria y el otro es que cierran visitando a Jamaica, una selección que ya no se juega nada.
Por su parte, nada más el 23% le da a México esa plaza sin escalas rumbo a Brasil. Mientras que en Panamá confía un 15%.
201309252234090.a222.jpg
Para los mexicanos será vital ese juego ante los canaleros, el 11 de octubre en el Estadio Azteca. Empatados en puntos y con mejor gol los panameños se podría aclarar en mucho el panorama, aunque nada quedará escrito hasta en la última jornada donde el “Tri”, de Víctor Manuel Vucetich, visita suelo costarricense y Panamá recibe a Estados Unidos.
La encuesta se realizó a una muestra representativa de 1.200 personas adultas alrededor de todo el territorio nacional, entre el 6 y 16 de setiembre.
El estudio cuenta con un margen de error del 2,83% y presenta un 95% de confianza.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios