Enviar
México tiene una obsesión

Dinia Vargas
[email protected]

Casi diez años sin ganar en suelo estadounidense es un hecho que tiene a los mexicanos con la luz roja encendida.
Ya a los aztecas se les olvidó qué es celebrar una victoria en ese territorio, y los medios de comunicación y aficionados presionan para que el Tri consiga esa añorada victoria, mañana cuando se enfrente a la selección estadounidense en el primer partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El diario el Universal de este país resume el pensar de la mayoría con un título que dice, “México y su obsesión de ganar en EE.UU.”.
“Para los mexicanos, el vencer a Estados Unidos en su casa es algo que ya pasó de un deseo a una obsesión casi enfermiza” y continúa, “en el partido del miércoles el Tri se juega algo más que tres puntos de la hexagonal hacia el Mundial de Sudáfrica”.
Sin embargo, el partido no será sencillo para el conjunto de Sven Goran Eriksson, ya que Estados Unidos viene con todo su arsenal y desea seguir con su hegemonía local.
Algo que preocupa a los mexicanos son las condiciones del Columbus Crew Stadium, sede del partido, así como el clima frío que afecta a este lugar.
“La cancha en donde entrenamos no está en óptimas condiciones, pero nosotros venimos bien, con la ilusión y el deseo de trabajar bien. La verdad es que no estoy pensando en eso, simplemente las condiciones del clima y del campo van a ser para los dos, entonces nos metemos en la cabeza que con estas condiciones hemos jugado en México en diferentes ciudades, así que estamos con todo para poder ganarle a Estados Unidos”, aseguró el arquero Osvaldo Sánchez.
El volante Pavel Pardo también descartó que el clima frío de Ohio vaya en contra del seleccionado mexicano.
“Ya hemos jugado contra ellos ahí y los que vienen de Europa están acostumbrados. Las condiciones son las mismas para los dos y sinceramente no creo que sea un pretexto para obtener cualquier resultado”.

Consulta: www.eluniversal.com.mx y www.estadiodeportes.com.mx
Ver comentarios