Enviar
Mexicanos harán segunda prueba

El consumo de carne contaminada se perfila como la causa más probable del positivo de cinco jugadores de la selección mexicana que participan en la Copa Oro, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Los cinco futbolistas que dieron positivo por Clembuterol dejaron la concentración de la selección para viajar a Los Angeles, donde se harán una segunda prueba, anunció la FMF.
El portero Guillermo Ochoa (América), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Christian Bermúdez (Atlante), Antonio Naelson y Edgar Dueñas (Toluca), dieron positivo por Clembuterol en un control antidopaje que la FMF les hizo antes de viajar a la Copa Oro.
“Estamos confiados en que la investigación que estamos realizando esclarezca todo y se llegue a un feliz término”, dijo el director de la comisión de selecciones de la FMF, Héctor González.
Los cinco jugadores fueron separados de la selección que disputa la Copa Oro a la espera de una investigación, que comenzará con la prueba que les harían ayer en Los Angeles en el laboratorio de la Universidad del Sur de California, avalado por la Agencia Mundial Antidopaje.
“Cuando no hay dolo, no hay negligencia y es una situación accidental, confiamos plenamente en que las pruebas van a ser contundentes para que no haya castigo”, afirmó el director de selecciones, que acompaña a los jugadores en el viaje a Los Angeles.
En la capital mexicana, la FMF comenzó la investigación en las instalaciones de su Centro de Alto Rendimiento con la presencia de personal del Ministerio de Agricultura para tomar muestras de alimentos, confirmó el presidente federativo, Justino Compeán.
Compeán confió en que la situación tomará un curso favorable para los jugadores, a quienes consideró como los menos culpables, al señalar que la FMF ha actuado abiertamente en este proceso al informar del asunto a la FIFA y a la Concacaf con tiempo.

Ciudad de México/EFE
Ver comentarios